Cuáles son los lanzamientos más importantes que hizo Apple en 2019 - N Digital
facebookTecnología

Cuáles son los lanzamientos más importantes que hizo Apple en 2019

A lo largo del 2019, Apple acaparó la atención del panorama tecnológico a través de importantes y atractivos anuncios. Durante el año que está por terminar fue posible notar una dinámica de la compañía de Cupertino, California, orientada a generar mayor expectativa a sus usuarios. En este sentido, el iPhone continúa siendo la figura principal, pero incluso hicieron de las actualizaciones de sus sistemas operativos algo muy significativo.

El anuncio estrella del año

Las distintas versiones del iPhone 11 llegó al mercado y, como es costumbre, causó un gran revuelo en los portales especializados en el tema y en las redes sociales, donde los usuarios no dejaron de hablar sobre las nuevas cámaras que incorporaron en su diseño.

Además, sus características en cuanto a procesamiento son de las más destacadas en el mercado de teléfonos inteligentes, pues cuentan con el chip A13 Bionic, que ofrecen una CPU y GPU hasta un 20 por ciento más rápido que su edición anterior. Además, está diseñado para el aprendizaje automático, y cuenta con un motor neuronal más rápido para el análisis de fotos y videos en tiempo real.

El chip A13 Bionic busca optimizar la duración de la batería con el fin de que la carga dure todo el día (Foto: Stephen Lam/Reuters)

El chip A13 Bionic busca optimizar la duración de la batería con el fin de que la carga dure todo el día (Foto: Stephen Lam/Reuters)

Los nuevos aceleradores machine learning le permiten al CPU procesar más de 1 billón de operaciones por segundo. Otro punto relevante acerca de este aspecto es que el chip A13 Bionic busca optimizar la duración de la batería con el fin de que la carga dure todo el día.

Un ordenador de gran potencia y relevancia

El precio de la Mac Pro puede alcanzar los USD 60.000, pero cada uno de los aspectos de su funcionamiento valen cada centavo invertido en este potente ordenador. Su forma es rectangular, pero su concepto apuesta por la modularidad con el objetivo de que el usuario pueda adaptar el equipo a la medida de sus necesidades o deseos.

El equipo básico tiene un costo de USD 5.999 y viene con Intel Xeon de 8 núcleos, 32 GB de RAM, AMD Radeon Pro 580X y SSD de 256 GB. A partir de esa versión, el usuario puede personalizar el equipo para añadirle mayor capacidad. En este sentido, puede configurarse con procesadores Intel Xeon de hasta 28 núcleos, memoria RAM de 1,5 terabytes, almacenamiento en SSD de 4 terabytes y dos tarjetas Radeon Pro Vega II Duo.

Los empleados de la fábrica Flextronics International de Apple trabajan en el ensamblaje de la computadora Apple Mac Pro en Austin, Texas (Foto: Tom Brenner/Reuters)

Los empleados de la fábrica Flextronics International de Apple trabajan en el ensamblaje de la computadora Apple Mac Pro en Austin, Texas (Foto: Tom Brenner/Reuters)

Además, a eso se le puede sumar el soporte con ruedas para trasladarlo, el mouse y el Final Cut Pro X. Con todo esto, el valor del equipo podría llegar a los USD 51.498,99 y si se le agrega el nuevo monitor, con adaptador y sostén se llega a los USD 58.695. En el caso de seguir aumentando accesorios, así como los impuestos, se superarían los USD 60 mil.

El nuevo sistema operativo para los dispositivos Apple

En junio se presentó el nuevo sistema operativo de la compañía, iOS 13, y con él arribaron importantes mejoras respecto de sus antecesores como que es el doble de rápido y realiza las tareas de reconocimiento facial con un 30% de mayor velocidad. Además, las actualizaciones son un 60% más ligeras y las aplicaciones descargadas desde la App Store ocupan 50 % menos espacio.

Asimismo, se agregó el modo oscuro. Éste presenta un nuevo aspecto y está diseñado para hacer que cada elemento de la pantalla sea más amable para la vista y esté perfectamente integrado en todo el sistema. A partir de este sistema es más sencillo encender al dispositivo desde el Centro de control o incluso configurarlo para que se active automáticamente por la noche.

Las plataformas de streaming que irrumpieron en 2019

Apple Arcade es uno de los servicios en streaming más importantes de la compañía para los próximos años. (Foto: Archivo)

Apple Arcade es uno de los servicios en streaming más importantes de la compañía para los próximos años. (Foto: Archivo)

Apple TV llegó con una importante potencia y producciones originales para competir con otros servicios de televisión vía streaming como Netflix o Amazon Prime, pero el anuncio estrella en este sentido para la empresa fundada por Steve Jobs fue Apple Arcade.

Si bien otras compañías como Google mostraron servicios similares relacionados con los videojuegos, el de Apple fue sumamente importante para el panorama tecnológico por su apuesta respecto a los títulos de los que se puede disfrutar, ya que si bien se debe pagar una suscripción, los juegos desarrollados por terceros y por Apple mismo son de gran calidad.

Gadgets más importantes del año

El nuevo modelo del reloj inteligente de Apple, el Watch Series 5 trajo novedades interesantes en el mercado de los smartwatch. Algunos de los aspectos interesantes son las 18 horas de autonomía de batería y las nuevas características de la pantalla.

Con los AirPods Pro, Apple dio un salto de calidad y características. (Foto: Apple)

Con los AirPods Pro, Apple dio un salto de calidad y características. (Foto: Apple)

Por otra parte, los AirPods Pro también representaron un gran paso para Apple. Su principal características es el sistema de cancelación del ruido externo, cuyo funcionamiento se basa en detectar el sonido del ambiente por medio de un algoritmo, analizarlo, discriminarlo y no permitir que el usuario lo perciba. De acuerdo con Apple, esta función se ejecuta hasta 200 veces por segundo, por lo que la relación con la música puede ser más profunda.

Fuente: La Opinión

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Biden demanda a Apple por crear un monopolio en mercado de telefonía

ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Microsoft brevemente supera a Apple como empresa más valiosa del mundo

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Apple suspende la venta de algunos de sus relojes en EE.UU. por problemas de patente

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un niño inicia petición contra Apple para que cambie el emoji nerd por "ofensivo e insultante" 

Subscríbete al ABC del Día