Lamentan muerte del procurador adjunto Víctor Robustiano Peña - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Lamentan muerte del procurador adjunto Víctor Robustiano Peña

Procurador

Diferentes instituciones y personalidades del mundo del derecho lamentaron este viernes la muerte del procurador adjunto Víctor Robustiano Peña, de 70 años, quien desarrolló una larga trayectoria profesional.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, publicó sus condolencias en la red social Twitter: “Con profunda tristeza recibimos la partida del magistrado y compañero Víctor Robustiano Peña. Siempre lo recordaremos como un hombre sencillo, bueno y noble. Un servidor público honesto y comprometido. Descansa en paz buen amigo y servidor.”

Desde el poder Judicial se lanzaba un mensaje por la misma vía. “Lamentamos el fallecimiento del Dr. Víctor Robustiano Peña, jurista destacado por su desempeño en el campo del derecho. Nos unimos al dolor que embarga a sus familiares y seres queridos en estos momentos.”

También el Partido de la Liberación dominicana (PLD) se refirió al deceso indicando que “su amplio desempeño en el campo del derecho lo alternó con la militancia política en el PLD, organización a la que se incorporó desde su fundación siendo estudiante de derecho”.

La PGR informó de que sus restos están siendo velados desde esta tarde en la Capilla Las Orquídeas del Cementerio Jardín Memorial; mañana 28 de diciembre habrá una misa de cuerpo presente a las 11:00 de la mañana y a continuación se le dará sepultura en el mismo Jardín Memorial.

Peña nació en Santiago en 1949 y era doctor en derecho por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, aunque fue ampliando sus estudios en este campo en otras casas de altos estudios dentro y fuera del país, y ocupó diferentes cargos en el ámbito judicial dominicano.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal mantiene coerción a Jean Alain; continuará bajo arresto domiciliario y con grillete electrónico

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos ocho muertos por drones en Cisjordania tras incursión del Ejército israelí

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Legisladores dan su opinión sobre medida de EEUU contra Jean Alain y su familia

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Yeni Berenice asegura fue Jean Alain quien escribió cartas anónimas contra Germán en el CNM

Subscríbete al ABC del Día