Denuncias en redes empañaron objetivo de cajas navideñas - N Digital
Actual RDActualidadNacionalesPortadatwitter

Denuncias en redes empañaron objetivo de cajas navideñas

Las constantes denuncias en las redes sociales  sobre las “injustas” e “inequitativas” entrega de las tradicionales cajas navideñas que expende el Plan Social de la Presidencia, empañaron este año el objetivo de fondo de esta repartición.

Estas cajas que contienen varios artículos relacionados a la cena de Nochebuena y Navidad, buscan subsidiar los gastos de esta tradicional celebración en los estratos más humildes, pero el hecho de que muchas de estas caigan en manos de funcionarios y militares de medios y altos niveles,  y hasta de candidatos políticos, opacan su objetivo.

Uno de los videos más controversiales, fue donde se visualiza una gran cantidad de cajas en una vivienda con una gran marquesina y jardín, donde según quien graba, los artículos que traen las cajas del Plan Social de la Presidencia, eran sacados y entrados en una en otra que tenía la cara y etiqueta de un candidato a un puesto electivo.

Ante el ruido de esa denuncia, la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, se expresó sorprendida, reprochó la denuncia e informó que la entidad realizará una investigación sobre el caso, sin que hasta el momento se sepa de las indagaciones.

Otro video que cuestionó la repartición de las cajas, fue la denuncia anónima de un militar, quien informó que a sus compañeros le ponían cajas en las manos solo para hacerle fotos, y que una vez hechas, se la quitaban y hacían lo mismo con otros grupos a fin de “evidenciar”, que los artículos fueron entregados a quienes fueron enviados.

Asimismo, cajas navideñas en los baúles de lujosos vehículos como Porsche y Land Rover, también fueron grabadas por ciudadanos indignados ante la situación.

Esto evidencia que con el empoderamiento ciudadano, y el mayor acceso al internet y teléfonos inteligentes, cada vez es más difícil que estas prácticas pasen desapercibidas.

Noticas de Interés
Actualidad

Plan Social envía insumos de primera asistencia a zonas afectadas por inundaciones

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Oposición se defiende ante críticas del PRM por denuncias presentadas a la OEA

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Reportan incendio en Residencial Ciudad Real II

ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Continúan denuncias de violaciones en hogares de paso de Conani; hijo de directora usa vehículo para actividades privadas

Subscríbete al ABC del Día