Economía crece 5.5% en noviembre de este año, según Banco Central - N Digital
ActualidadNacionalesPortadatwitter

Economía crece 5.5% en noviembre de este año, según Banco Central

Por tercer mes consecutivo la economía dominicana registra un crecimiento superior al 5 por ciento. Así lo informa el Banco Central, entidad que señala que en noviembre, la economía creció en un 5.5 por ciento.

Este crecimiento es superior a los registrados por el Indicador Mensual de Actividad Económica en los meses septiembre y octubre, cuando la economía nacional registró un incremento de 5.1 y 5.2 por ciento respectivamente.

La entidad afirma que la economía dominicana “exhibe este notable desempeño” a pesar de haberse afectado las expectativas de los agentes económicos producto de los efectos del ciclo electoral, y de la reducción en el flujo turístico en la segunda mitad del presente año.

En efecto, el ritmo de expansión promedio de la economía hubiese estado en torno a 5.5% interanual en lugar del 5% registrado en los últimos cinco meses, de no haber ocurrido la importante disminución en la cantidad de visitantes extranjeros, señala una nota de prensa de la entidad financiera.

En el mes de noviembre de 2019, las actividades económicas de mayor incidencia en el comportamiento exhibido durante el período son: Zonas Francas (13.8%), Construcción (10.6%), Servicios Financieros (8.9%), Otras Actividades de Servicios (7.2%), Comercio (6.3%), Energía y Agua (5.7%), Transporte y Almacenamiento (5.8%) Actividades Inmobiliarias (4.9%), y Agropecuaria (4.7%).

Noticas de Interés
ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Banco Central reporta una inflación interanual del 3.38 %

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Economía dominicana crecerá 5.1% en 2024 y 5% en 2025, según Banco Mundial

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Fondo Latinoamericano de Reservas invita al BCRD a formar parte de la institución

ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Banco Central dice economía de RD mantiene proceso de recuperación por repunte de la construcción

Subscríbete al ABC del Día