Hoy inicia segunda fase operativo “Pacto por la Vida” - N Digital
ActualidadNacionalesPortadatwitter

Hoy inicia segunda fase operativo “Pacto por la Vida”

COE.

A partir de las 2:00 P.M. de este lunes arranca la segunda fase del operativo “Pacto por la Vida”, con la finalidad de evitar pérdidas humanas en las carreteras y autopistas del país durante las festividades de fin de año y Año Nuevo. Este operativo contará con la participación de más de 43 mil hombres y mujeres.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, aseguró que las campañas de sensibilización a través de los medís de comunicación son de mucha importancia en los trabajos de prevención. Sin embargo, abogó un por un mayor régimen de consecuencia para aquellos que provoquen accidentes bajo efectos de alcohol

Se recuerda que la primera fase del operativo se realizó desde el 23 hasta el 26 de diciembre. El COE reportó la muerte de 12 personas y 125 afectadas por accidentes de tránsito, durante la primera etapa del operativo “Un Pacto por la Vida”.

Los accidentes de tránsito durante Navidad y Nochebuena ascendieron a 95, de los cuales resultaron afectadas 125 personas, una reducción bastante considerable respecto al pasado año, que fueron alrededor de 500.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

COE reporta 11 muertos dentro operativo Semana Santa y 27 en total

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

8 muertos en accidentes de tránsito en últimas 24 horas, 5 dentro del operativo COE

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Director COE apela a conciencia ciudadana para evitar penurias en Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El COE mantiene diez provincias en alerta verde por lluvias

Subscríbete al ABC del Día