Así celebran fin de año en distintos paises del mundo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortada

Así celebran fin de año en distintos paises del mundo

Por Estefany Roa

La Nochevieja es una celebración que se festeja en prácticamente todo el mundo, y que empieza desde la noche de la víspera de Año Nuevo hasta la madrugada del primero de enero.

Es tradición celebrar con una cena familiar, degustando los platos tradicionales de cada país o región, para esperar la llegada del nuevo año, que se recibe, por lo general, haciendo un conteo regresivo en los últimos diez segundos y con el grito de “¡feliz año!”.

Generalmente, una vez entrado el nuevo año, se brinda con champán, en algunos países se hace el ritual de comer las doce uvas, y luego hay quien lanza fuegos artificiales, juega con pirotecnia, o simplemente prefiere salir a una discoteca a bailar, o mejor aún prefieren esperarlo en meditación u oración.

Muchos son los rituales que se realizan en esta fecha con la superstición de que son beneficiosos para que el año próximo nos sea favorable en todos los aspectos. Así, hay quien viste ropa color rojo para atraer el amor, o ropa amarilla para atraer la buena suerte y la prosperidad en las finanzas.

En breve conoceremos las tradiciones de diferentes países al celebrar fin de año:

Estado Unidos

Seguro que te suena la imagen de los estadounidenses reunidos en Times Square para celebrar la llegada del Año Nuevo. Más del millón de personas pueden congregarse en este lugar para ver descender la bola de Nochevieja y realizar la cuenta atrás para el inicio de un nuevo año.

Algunos marcan el nuevo año con fiestas con amigos y familia. Las celebraciones generalmente suelen ir más allá de la medianoche y seguir en la madrugada del 1 de enero (día de Año Nuevo).

Los norteamericanos en los estados sureños creen que comer frijoles de carita el día de Año Nuevo les traerá buena suerte y riquezas. Muchos sureños preparan el guiso de frijoles con una nueva moneda y la persona que la recibe en su porción es considerada afortunada.

En EEUU hay lugares famosos por sus fuegos artificiales son Dallas, Las Vegas y Walt Disney World en Orlando (Florida).

En España

La noche del 31 de diciembre en España se conoce como Nochevieja, y es una celebración que da comienzo al nuevo año comiendo las doce uvas de la suerte.

El conteo en el Razzmatazz, es el evento más esperado de fin de año, uno de los espectáculos más coloridos que tiene esta ciudad.

En París – Francia

El gran desfile del 31 de diciembre es el evento más esperado en toda Francia. Grupos de cantantes y coreógrafos se empieza a celebrar desde la noche vieja.
El inicio se da en el puente St. Martin y culmina en la torre Eiffel a las 12 de la media noche, donde la fiebre de esta celebración es contagiada por miles de visitantes.

En Río de Janeiro – Brasil

Es una fiesta de Noche Vieja que se organiza en la playa de Copacabana a la que acuden cerca de 2 millones de personas.
Alrededor de 25 mil toneladas de productos pirotécnicos son colocados en balsas a unos metros de la costa y producen un gran espectáculo.

En Alemania

Como en casi todo el mundo el 31 de diciembre en Alemania se celebra la fiesta de Nochevieja y se recibe el 1 de enero el año nuevo. … Así como sucede en varios países, los alemanes celebran Silvester con fuegos artificiales, música, y vino espumoso.

Silvester es como llaman los alemanes al Fin de año en honor al Papa Silvester. La fiesta de fin de año se celebra tanto en las plazas y lugares públicos donde se reúne para recibir el Año Nuevo, como en las casas. Los alemanes brindan con vino espumoso, cantan y bailan y hay fuegos artificiales.

En Asia (China)

En cambio hay países como China que celebra muy distinto estas fiestas y para los que fin de año cambia su fecha.

La fecha del Año Nuevo Chino es decidida por el calendario lunar chino, y cambia cada año, pero siempre en el período del 21 de enero al 20 de febrero.

Se celebra tradicionalmente durante 16 días, desde la víspera hasta el Festival de las Linternas (19 de febrero de 2019).

Es, además, una de las fiestas más largas de las que se celebran en Asia, ya que se prolonga durante dos semanas. En ella los chinos protagonizan un gran peregrinaje de vuelta a casa para pasar tan señalada fecha con sus familias. En los pueblos y ciudades, se sale a la calle y celebran grandes procesiones de dragones. Se celebra también en otros países asiático.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Los 10 eventos imperdibles del 2024 por los que vale la pena viajar, según National Geographic

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La isla Kiritimati, en el Pacífico sur, la primera en celebrar la llegada de 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

OMSA iniciará el 2024 ofreciendo transporte gratis durante feriado de Año Nuevo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senasa ofreció cobertura superior a los 9 millones de pesos por accidentes de tránsito en festividades navideñas y de fin de año

Subscríbete al ABC del Día