Atraca en el país una réplica de una embarcación fenicia - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Atraca en el país una réplica de una embarcación fenicia

La Armada de República Dominicana recibió este martes en el puerto de Sans Soucí a los tripulantes de una réplica de una embarcación fenicia cuyo propósito es contribuir a la hipótesis de que los fenicios alcanzaron las costas de América unos 1.400 años antes de la era cristiana.

La nave “Expedición Fenicia”, de aproximadamente 60 pies de eslora y 18 pies de manga, partió de Túnez donde la historia señala se ubicó la antigua ciudad de Cartago, fundada por esos expertos navegantes y comerciantes.

Un comunicado de la Armada afirma que la embarcación fue construida en 2008 y que antes de arribar a puertos dominicanos, se paseó por las Islas Canarias (España).

Los visitantes fueron recibidos por una comitiva de la embajada del Líbano en el país y por el contraalmirante Héctor Juan Martínez Román, en representación del comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura.

El capitán de “Expedición Fenicia”, Beale Philip, está acompañado de otros 11 marineros, quienes viajan utilizando las mismas técnicas y recursos de los navegantes fenicios.

“Realmente es una especial iniciativa, coraje, aptitud marinera y muestra de perseverancia para llevar a cabo esta trayectoria marítima con el único objetivo de demostrar esta teoría”, dijo la Armada. La embarcación permanecerá seis días en el país.EFE

Subscríbete al ABC del Día