Retos de República Dominicana para 2020: aumentar el turismo - N Digital
ActualidadNacionalesPortadatwitter

Retos de República Dominicana para 2020: aumentar el turismo

Playa-credito-al-turismo

Entre los retos que tiene la República Dominicana para el año 2020 que empezará en unas 9 horas es la de aumentar el flujo de turistas que visitan el país, segmento que se ha visto golpeado en este 2019 debido a diversas situaciones.

Se recuerda que en abril y mayo del presente año varios turistas norteamericanos fallecieron en circunstancias que ya fueron esclarecidas por las autoridades dominicanas, pero la campaña mediática que se realizó luego de esas muertes incidió en la caída que ha tenido el turismo dominicano, la principal fuente de ingresos de la nación criolla.

Luego de esas muertes las cancelaciones de reservas hoteleras no se hicieron esperar, para junio, es decir mitad de año, más del 40% se habían cancelado según informaron varias agencias de viajes, quienes mostraron su preocupación por la leve caída de uno de los sectores más pujantes de la economía nacional.

Mas del 40% de las reservas hoteleras que habían hecho turistas provenientes de los Estados Unidos y Europa en hoteles de la República Dominicana fueron canceladas.

Para octubre del 2019, el Banco Central había informado que el turismo acumuló un descenso de un 3.8% con relación a los primeros diez meses del 2018. Igual situación ocurrió en noviembre y en diciembre, este último més en que la ocupación hotelera descendió un 15% con relación al año pasado.

Cabe destacar que la decena de turistas que fallecieron a principios de año provenían de los Estados Unidos, principal fuente de emisores turísticos de la República Dominicana. Para recuperar esta importante franja de la economía dominicana, el Ministerio de Turismo lanzó la campaña “The Real DR” (La real República Dominicana), con la que busca aumentar el flujo de visitantes al país.

Solo en el 2018, uno de los mejores años para el turismo dominicano, la llegada de visitantes al país creció un 5.9%. Para este año, el Banco Central proyecta un crecimiento apenas de un 0.4%.

Es por esto que una de los principales desafíos que tienen las autoridades dominicanas de cara al 2020 es la de incrementar el número de visitantes a la nación caribeña, para llegar a la anhelada meta de 10 millones de turistas al 2022.

Por: Joel Suriel

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Las llegadas de viajeros internacionales aumentaron un 14,3 % en el Caribe en 2023

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Turismo anuncia que RD recibió 1,057,216 visitantes en febrero

ActualidadCulturaCuriosidadesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Pueblos hundidos y ciudades fantasma: cuáles son los 10 destinos más asombrosos del mundo

Subscríbete al ABC del Día