5 errores de principiante a la hora de adelgazar - N Digital
facebookSalud

5 errores de principiante a la hora de adelgazar

Si no eres muy conocedor de los métodos y dietas existentes y orientadas al adelgazamiento, quizás cometas errores que disminuyan los resultados. Aquí repasaremos 5 de esos errores más comunes para que aprendas a evitarlos.

1. Comer alimentos que te desagradan

Es bastante común que las dietas que queremos realizar contengan algún que otro alimento desagradable para nosotros, pero cuyo consumo es obligatorio. Por ejemplo, si una dieta indica que debes consumir lechuga y no te gusta comerla, odiarás la dieta y no querrás sostenerla.

El punto de las dietas para adelgazar es que se sostengan en el tiempo, cosa difícil si odias uno o varios los alimentos que ellas proponen. Para evitar el problema de raíz, intenta sustituir aquello que te desanima por alternativas igualmente saludables  pero que sean de tu agrado.

2. Pesarte con demasiada frecuencia

No está mal que te peses para ver cuál es la incidencia que la dieta tiene en tu cuerpo, pero pesarte todos los días o varias veces en un mismo día se acerca a lo paranoico y obsesivo.

El peso fluctúa por muchas razones, y tal vez te desanimes si ves una cifra que te desagrade. Por esto, te recomendamos pesarte 1 vez a la semana.

3. Retomar los viejos hábitos

Al cabo de dos o tres semanas puedes notar los resultados de las dietas, y quizás esto te haga relajarte en exceso y retomar los hábitos de antes. ¡No lo hagas! a constancia es un componente fundamental porque te permite mantener el ritmo y los resultados que has trabajado.

4. Comer demasiada fruta

No hay dudas de que las frutas son alimentos importantísimos y necesarios en una dieta saludable, pero es cierto también que algunas frutas son muy ricas en azúcares naturales, pero azúcares a final de cuentas. Varía el menú, que la fruta sea sana no implica que la comamos en exceso.

5. Ser muy estricto contigo mismo

El último de los errores que repasaremos tiene que ver con el exceso de disciplina. Seguir una dieta al pie de la letra hará que tarde o temprano te aburras de ella y la discontinues. De vez en cuando puedes consumir  aquello que la dieta no aconseja, pero en cantidades controladas.

Esperamos que ahora tengas un mejor conocimiento sobre qué cosas no hacer si lo que quieres es bajar de peso. Consulta con un especialista médico para tener una mejor perspectiva.

Fuente: La Opinión

Noticas de Interés
Actual RDActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

Bajar de peso: Cuánto debes dormir para reducir calorías

CienciaInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Video: Presentan "primer dispositivo del mundo para adelgazar" cerrando los dientes con 'candado'

facebookSaludtwitter

Qué alimentos debo suprimir para bajar de peso

Subscríbete al ABC del Día