Lidio Cadet dice en gobierno de Medina es que más se ha aplicado régimen de consecuencia contra la corrupción - N Digital
ActualidadNacionalesPortadatwitter

Lidio Cadet dice en gobierno de Medina es que más se ha aplicado régimen de consecuencia contra la corrupción

Lidio Cadet manifestó este jueves que el gobierno del presidente Danilo Medina es el que más ha aplicado régimen de consecuencia contra la corrupción pública.

El director general de Ética e Integridad Gubernamental y miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presentó como ejemplo los casos de los terrenos de la ex Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), del Consejo Estatal del Azúcar, entre otros, asegurando que se ha visto avance en materia de transparencia y persecución de hechos ilícitos.

“Hay que decirle a nuestro pueblo que lo quieren confundir, porque el presidente no puede meter a la cárcel a nadie. Él manda a la justicia para que investigue”, subrayó.

Agregó que las autoridades dominicanas han dispuesto investigaciones de funcionarios por denuncias anónimas y por el «simple rumor», y criticó a quienes dijo, quieren “confundir” a la población con ataques a la figura del presidente Medina y su actitud ante los casos de corrupción.

Asimismo, Cadet calificó como un hecho transcendental y que “no reconocen los adversarios del Partido de la Liberación Dominicana” que cada cuatrimestre el presidente Medina encabece en el Palacio Nacional un encuentro para monitorear y medir las metas del gobierno y la transparencia en cada institución.

“No hay un país del mundo en el cual el presidente de la República reúna a todo el funcionariado para que dé cuenta ante el Pueblo acerca de cómo está haciendo transparente su institución”, insistió Cadet.

En otro orden, dijo que el año que recién inicia será aprobado el proyecto de Ley que da amparo a la institución que dirige, con la que, dijo, se buscará “garantizar la permanencia en el tiempo” de la dirección.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Danilo traicionado por el inconsciente, manda a trabajar a favor de Leonel

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina: “Habrá segunda vuelta y Abel Martínez será el presidente”

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

facebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Danilo Medina: “En febrero, el Gobierno del PRM hizo cosas que nadie esperaba que se hiciera en democracia”

Subscríbete al ABC del Día