Militares RD salvan a seis personas tras incidente en destacamento de Anse-A-Pitre - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedestwitter

Militares RD salvan a seis personas tras incidente en destacamento de Anse-A-Pitre

Militares del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre y del Ejército República Dominicana salvaron la vida a cuatro policías y dos agentes de aduanas haitianos que iban a ser linchados por una multitud, tras incendiar el destacamento policial en la comunidad de  Anse-A-Pitre.

Los cuatro policías haitianos pidieron auxilio en la frontera con Pedernales y fueron protegidos por soldados dominicanos y luego entregados a la Policía Fronteriza de Haití (Polifront) en Jimaní.

Las autoridades dominicanas explicaron a N Digital que entregaron a las autoridades haitianas en Jimaní dado que en Anse-A-Pitre el ambiente es de mucha tensión y no funciona la Polifront.

“Ellos pudieron auxilio y logramos salvarle la vida gracias al reforzamiento de la frontera dispuesto por el ministro de Defensa”, afirmó una fuente al más alto nivel militar.

Un alto funcionario del Cesfront se comunicó con el alcalde de Anse-A-Pitre y le comentó que no había garantías de seguridad para el retorno de los policías y los dos agentes aduanales.

Todo ocurrió cuando policías haitianos apresaron a unos individuos y parte de la población marchó contra los agentes, les quitaron a los detenidos, quemaron el destacamento y un vehículo.

El hecho ocurrió la madrugada de este jueves y en el incidente murió un civil, otro civil resultó herido, además de un agente policial.

Subscríbete al ABC del Día