Luego de vencerse el plazo para adquirir el marbete el pasado 31 de diciembre del 2019, todavía unas 57,000 unidades de vehículos no han renovado el referido documento, según informó la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
El vocero de la entidad, Marcos Cadet, detalló que al corte de la mañana de este viernes 1 millón 317 mil 402 conductores renovaron el marbete con el recargo de 2 mil pesos.
Con respecto al monto recaudado, totalizó RD$2,188.4 millones. El estimado de recaudación para esta temporada era de RD$2, 250 millones.
Con el inicio de colocación de multas ante la falta del marbete, los conductores tendrían que pagar un monto de hasta RD$6,667 para volver a conducir sus vehículos. Del 95.6 % de lo recaudado, solo un 7% correspondió a ventas por internet.
Con respecto a las denuncias de los ciudadanos que realizaron el proceso vía internet y que aún no se les ha entregado el impuesto de circulación vehicular, señaló que la DGII en coordinación con la Dirección General de Seguridad, Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) hoy estarían entregando esos documentos, que son unos 150.