Les fue muy bien en diciembre a los artistas vetados por el Gobierno - N Digital
ActualidadEntretenimientoEntretenimiento2PortadaRedestwitter

Les fue muy bien en diciembre a los artistas vetados por el Gobierno

Los artistas que fueron vetados por el Gobierno para amenizar las fiestas populares de Navidad y Año Nuevo, les fue muy bien en diciembre amenizando bailes privados.

Johnny Ventura, Sergio Vargas, José Virgilio Peña Suazo, Héctor Acosta y Luis Miguel del Amargue, entre otros tuvieron muy activos en navidades, sin contar con la contratación del Gobierno que invirtió 200 millones de pesos para organizar fiestas populares en barrios y pueblos  de todo el país.

Ventura, leal a Leonel Fernández y candidato a alcalde del Distrito Nacional amenizó 30 bailes; Héctor Acosta, candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno, en Monseñor Nouel, 31 bailes y Peña Suazo, incondicional del expresidente del PLD, tocó en 18 fiestas.

No se sabe cuántos bailes amenizó Sergio Vargas, pero fue uno de los más activos merengueros durante todo el año y sobre todo en diciembre.

Gobierno niega cancelación de fiestas navideñas; solo cambió método de licitación

“Uno tiene su público que nos prefiere en las fiestas de diciembre y no tiene que ver nada con el Estado, porque la música nuestra es de carácter privado, que no tiene que ver con instituciones, ni banderas políticas”, afirmó Peña Suazo.

Dijo que tras 25 años al frente de su orquesta “La Banda Gorda”, aprendió que no se puede depender del Estado para tocar fiestas.

“Normalmente cuando un gobierno gana, la primera medida que toma el presidente es un plan de austeridad y eso afecta directamente el entretenimiento, a los artistas”, afirmó.

Dijo que cuando dependes del Gobierno y las autoridades constriñen el gasto, fácilmente te queda sin fiesta en diciembre.

Subscríbete al ABC del Día