MLB suspende a Domingo Germán por 81 partidos debido a violencia intrafamiliar - N Digital
ActualidadDeportestwitter

MLB suspende a Domingo Germán por 81 partidos debido a violencia intrafamiliar

El lanzador de los Yankees de Nueva York Domingo Germán recibió una suspensión por 81 partidos por violar la política de violencia doméstica de MLB, según se anunció el jueves.

Germán, quien fue puesto en ausencia administrativa por los últimos 18 partidos del equipo en la temporada 2019, incluyendo 9 en la postemporada, tendrá que mantenerse fuera por los primeros 63 partidos de la temporada 2020.

Germán fue puesto en ausencia administrativa el 19 de septiembre, cuando MLB comenzó la investigación por un alegado incidente de violencia doméstica con su novia, con quien tiene un hijo.

“Mi oficina ha completado su investigación sobre las alegaciones de que Domingo Germán violentó la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Acoso Sexual y Abuso de Niños de MLB”, dijo el comisionado de Grandes Ligas Rob Manfred en un comunicado. “Tras haber revisado toda la evidencia disponible, he concluído que el Sr. Germán violó nuestra Política y que le corresponde un castigo disciplinario”.

Germán no apelará el castigo, que incluye que tendrá que participar en una evaluación y programa de tratamiento supervisado por una junta de MLB. Además, accedió a hacer una donación al Santuario para Familias, una organización sin fines de lucro de Nueva York dedicada a ayudar a las víctimas de violencia doméstica.

“Nos mantenemos firmes en nuestro apoyo al proceso de investigación de las Grandes Ligas y la acción disciplinaria tomada con respecto a Domingo Germán”, dijeron los Yankees en un comunicado emitido el jueves. “La violencia doméstica, en cualquier forma, es un asunto grave que afecta a todos los segmentos de nuestra sociedad. Las Grandes Ligas han tomado la delantera en nuestra industria para hacer que la conciencia y la prevención de la violencia doméstica sean una prioridad, y continuaremos respaldando esos esfuerzos. Estamos alentados por la aceptación de Domingo de su castigo, y sinceramente esperamos que esto indique un compromiso de su parte para hacer un cambio positivo y significativo en su conducta personal”.

La suspensión de Germán es la más extensa impuesta por MLB bajo su política de violencia doméstica a un jugador que no haya sido acusado formalmente. Addison Russel de los Cachorros de Chicago fue suspendido 40 juegos, un castigo que abarcó parte de las temporadas 2018-19 luego de una serie de acusaciones por parte de su ex esposa.

El ex lanzador de San Diego José Torres fue suspendido 100 partidos en 2018 luego de ser arrestado y acusado formalmente por violencia doméstica.

El derecho de 27 años fue el máximo ganador de partidos para los campeones de la División Este de la Liga Americana la pasada temporada, al terminar con marca de 18-4 y efectividad de 4.03 en 24 aperturas, y tres salidas en relevo en 143 entradas la pasada campaña.

Germán se iba a ganar un salario de $577,000 pero no recibió su sueldo durante el tiempo de juego que perdiera. Se espera que gane un salario similar para el 2020, pero de nuevo no recibirá su paga durante su suspensión.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan hombre que hirió a su madre a puñaladas en Puerto Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Unión Europea da apoyo económico a programa gubernamental contra la violencia de género en RD

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edeeste colabora con MLB para mejoras de servicio en complejos de Boca Chica y Guerra

Subscríbete al ABC del Día