Presidente JCE: "exmilitares serán bienvenidos, siempre y cuando estén desarmados" - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticatwitter

Presidente JCE: “exmilitares serán bienvenidos, siempre y cuando estén desarmados”

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, aseguró que los exmilitares y expolicías que anunciara el expresidente Leonel Fernández que “defenderían el voto” en las próximas elecciones serán bienvenidos como delegados, siempre y cuando no estén armados.

“Un delegado acreditado, desarmado y en paz, bienvenido sea”, dijo Castaños Guzmán ante varios periodistas en la JCE.

El presidente de la JCE restó importancia a la conformación de ese bloque de expolicías y exmilitares, porque éstos tienen derechos civiles luego de salir de las filas castrenses.

“Una persona que de una condición militar pase a una condición civil es un ciudadano más, por lo que tiene sus derechos, por lo que serán bienvenidos. Eso no es preocupante”.

Se recuerda que el expresidente y candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, anunció la conformación de un bloque de exmilitares y expolicías que defenderán “la voluntad popular” en las elecciones. Esas declaraciones ha provocado un sinnúmero de reacciones.

Varios analistas políticos consideran las declaraciones del exmandatario como “peligrosas”, ya que se estaría hablando de la conformación de un grupo paramilitar. En cambio, otros han defendido el derecho que le asiste a estos exoficiales como ciudadanos comúnes.

Por otro lado, Castaños Guzmán ponderó la realización de la auditoría forense a los equipos del voto automatizado que se utilizaron en las pasadas primarias del 6 de octubre. “Antes de las elecciones municipales tendremos los resultados de esa auditoría”.

El titular de la JCE también exhortó a los partidos políticos a asumir las responsabilidades que conllevan las próximas elecciones municipales, congresuales y presidenciales, ya que serán una de las “más complejas de la historia moderna”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE recibe su cuarta Norma ISO 22301 en Continuidad de la Operación

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

FP entrega a JCE Programa de gobierno de Leonel 2024-2028

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

FP entrega a JCE Programa de gobierno 2024-2028

Subscríbete al ABC del Día