Conozca las propuestas de los candidatos al Distrito Nacional - N Digital
Actual RDActualidadNacionalesPolíticaPortadatwitter

Conozca las propuestas de los candidatos al Distrito Nacional

Redacción NDigital

Santo Domingo

A propósito de que el pasado 2 de enero venció el plazo legal para que los candidatos municipales entregaran a la Junta Central Electoral  (JCE), incluyendo los aspirantes a la alcaldía del Distrito Nacional, una de las demarcaciones de mayor interés en retener o lograr para los partidos políticos y candidatos, puesto que posee 858,890, además de que concentra el casco urbano y la zona metropolitana de la ciudad de Santo Domingo.

Domingo Contreras

Domingo Contreras candidato a la alcaldía del Distro Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), también presentó sus propuestas, con las que apuesta a convertir a esta demarcación en la “metrópoli más competitiva del Caribe”.

En sus propuestas Domingo plantea una nueva planificación  y reordenamiento vial; ante lo que entiende una “emergencia” que presenta el tránsito y la movilidad en la ciudad.

Propone además la creación de un Centro de Inteligencia Territorial para facilitar el control del estado de las vías y permitirá determinar el comportamiento del tránsito en tiempo real para adoptar las medidas adecuadas y garantizar el flujo continuo.

Buscará también reducir la producción de basura, cumplir con las normas de ornato y limpieza, gestionar adecuadamente los desechos desde el origen de la fuente hasta la disposición final, según plantea.

Promete también desarrollar pequeños parques comunitarios, jardines verticales en diferentes zonas de la ciudad, mantener los parques urbanos existentes e implementar un arbolado adecuado en las aceras y los espacios públicos, para mejorar el paisaje urbano.

Carolina Mejía

Carolina Mejía, candidata a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), no se quedó a atrás en la presentación de sus propuestas y dentro de plazo presentó las mismas, donde entre otras cosas, promete impulsar la participación ciudadana en la gestión del gobierno local, acogiéndose a los preceptos establecidos en la Constitución de la República y la Ley 176-07, que rige el Distrito Nacional y los municipios.

En líneas generales, sus propuestas abordan la seguridad ciudadana, el ordenamiento territorial, los servicios de la alcaldía, y propone, una administración apegada a las normas, cercana y participativa, que siga haciendo de la capital una ciudad limpia, ordenada, amigable y que sea, además, ambientalmente sostenible.

Asimismo, procura armonizar con otras entidades el cumplimiento de las normas que versan sobre municipalidad para viabilizar la administración eficaz a los munícipes y garantizar que la gestión cumpla con las exigencias de los ciudadanos.

La propuesta fue depositada por el director de campaña de Carolina, Eduardo Sanz Lovatón y el delegado del PRM ante la Junta del Distrito Nacional Julio Alejo, quienes informaron que en los próximos días serán dados a conocer los detalles de la propuesta de forma íntegra a los ciudadanos.

Hugo Beras

El candidato a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hugo Beras, fue el primero en presentar sus propuestas ante el electorado y a la Junta Central Electoral (JCE), donde hace un  mayor énfasis en el problema del tránsito vehicular.

Propone además cambiar del sentido de circulación de la avenida Winston Churchill, en una sola vía formando un par vial con la Abraham Lincoln, igualmente con la Tiradentes y Ortega y Gasset que completarían los pares viales en un solo sentido de circulación.

Igualmente cambiaría los patrones de circulación en unas 130 calles del DN, impactado a más de 30 sectores de la capital, con lo cual pretende agilizar automáticamente el flujo de vehículos en las zonas y lograr recuperar los espacios públicos para que los ciudadanos puedan usarlos sin dificultad.

Aunque el tránsito sea uno de los ejes principales, las propuestas de Beras también abarcan otros aspectos como la limpieza (desechos sólidos), seguridad ciudadana, cultura, deporte y ciudad inteligente.

Aunque hay más candidatos a alcalde por otras organizaciones políticas, hemos presentado las de estos tres, por ser las que han llegado a nuestra redacción, o las que hemos podido obtener a través de sus equipos de comunicación.

 

 

 

 

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suman 273 candidatos que han solicitado protección en México ante el riesgo de violencia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

AMCHAMDR cierra mañana con presidente Abinader  almuerzos con candidatos presidenciales

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Se derrumba verja perimetral en Residencial Amapola

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abogados entregan informe preliminar sobre propuestas de reformas a la Ley DNI

Subscríbete al ABC del Día