Nuevo presidente Parlamento venezolano fue expulsado de su partido por corrupción - N Digital
ActualidadEFEInternacionalestwitter

Nuevo presidente Parlamento venezolano fue expulsado de su partido por corrupción

El nuevo presidente del Parlamento de Venezuela, el diputado opositor Luis Parra, fue expulsado del partido Primero Justicia (PJ) en diciembre pasado por presuntos vínculos con una trama de corrupción.

Parra, de 41 años, militó hasta diciembre en Primero Justicia (PJ), el mismo partido del ex candidato presidencial Henrique Capriles Randonksi y del diputado Julio Borges.

Llegó al Parlamento en 2015 como diputado principal por el estado de Yaracuy (norte).

El diputado yaracuyano sucede al frente del Parlamento al líder opositor Juan Guaidó, quien desde febrero pasado es reconocido por casi 60 países como presidente interino del país.

Su elección ha sido considerada por la mayoría opositora como ‘un golpe al Parlamento’, que considera que la sesión se realizó sin el quórum requerido y además de que se impidió el ingreso de Guaidó a la sede del Parlamento.

A finales de noviembre pasado el portal Armando.info publicó una investigación que señaló que varios diputados opositores, liderados por Parra, realizaban gestiones para dar indulgencias a empresarios supuestamente vinculados el chavismo.

Según Armando.info, el grupo de legisladores habría entregado a la Fiscalía colombiana una carta ‘de buena conducta a favor de los responsables de los negociados en torno a las importaciones para los combos CLAP (Comité Local de Abastecimiento y Producción)’, programa de alimentos subsidiado del Gobierno señalado de corrupción.

El grupo estaba integrado por los diputados Adolfo Superlano, José Brito, Conrado Pérez Linares y Emilio Fajardo, del partido Primero Justicia (PJ); Richard Arteaga y Guillermo Luces, de Voluntad Popular (VP), y Chaim Bucaram, Héctor Vargas y William Barrientos, de Un Nuevo Tiempo (UNT), con Parra como coordinador.

Las formaciones Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo anunciaron casi de inmediato la suspensión de los diputados de lo que se ha llamado ‘fracción CLAP’ y solicitaron la realización de una investigación.

Hasta el momento la comisión legislativa no ha publicado los resultados de la referida investigación, realizada en diciembre pasado.

Un rostro desconocido

Prácticamente un desconocido para el resto del país antes de diciembre, Parra lideró a PJ en el estado de Yaracuy hasta que fue expulsado por el supuesto caso de corrupción.

En su gestión parlamentaria, Parra formó parte de la Subcomisión de Recursos Naturales del Parlamento donde promovió investigaciones de los efectos del llamado Arco Minero, nombre que recibe la explotación de recursos minerales en la región amazónica del país bajo autorización del Gobierno de Nicolás Maduro.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maduro calificó como organización “terrorista” partido de María Corina Machado

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

María Corina Machado denunció una “brutal represión” por parte de Maduro contra su comando de campaña

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

ONU concluyó que dictadura de Maduro volvió a su fase más violenta antes de elecciones

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

María Corina Machado denunció nuevas maniobras del régimen de Maduro

Subscríbete al ABC del Día