Armada Dominicana apresa principal organizador de viajes ilegales de la zona sur y sureste - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

Armada Dominicana apresa principal organizador de viajes ilegales de la zona sur y sureste

Santo Domingo.- La Armada de República Dominicana informó este martes sobre la captura del principal organizador de viajes ilegales de la zona sur y sureste de República Dominicana, acusado de orquestar una travesía clandestina en noviembre pasado, donde fallecieron dos personas.

Indica el comunicado de ARD, que Feliciano de Jesús, alias “el Viejo Juan o el Maestro”, fue detenido ayer lunes por haber arreglado el 25 del citado mes, un viaje ilegal de 22 personas que luego zozobró en las costas de Guayacanes, en la provincia San Pedro de Macorís.

En el naufragio perdieron la vida Emmanuel Martes y el deportista Carlos Santos Alberto, quien aún se encuentra desaparecido, ambos residentes en el Municipio de Maimón, Provincia Monseñor Nouel.

Según el documento de la ARD, el malhechor cobraba entre 200,000 y 300,000 pesos por persona; era uno de los organizadores de viajes ilegales más buscado por las autoridades de la institución por haber dirigido decenas de travesías de este tipo hacia la vecina isla de Puerto Rico.

La Armada revela que de Jesús recurría a rutas poco usuales, saliendo desde puntos como: Barahona, Azua, Peravia, Santo Domingo y San Pedro de Macorís y que ya había sido sometido a la justicia en 2015 por el mismo delito.

Tras el operativo de la ARD, en conjunto con la Procuraduría de Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, el detenido fue conducido a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), para ser sometido procesado en la Jurisdicción Penal de San Pedro de Macorís.

El Comandante General de la Armada, Vicealmirante Emilio Recio Segura, ARD., indicó que el apresamiento de “el Viejo Juan o el Maestro” representa el firme compromiso de esa entidad en llevar a los tribunales a los organizadores y colaboradores de estas actividades ilícitas “que tanto dolor y luto, le han provocado a la familia dominicana”.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Armada Dominicana y Club Náutico celebran  Torneo de Pesca "El Dorado"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

911 y Armada coordinan rescate de 33 que se iban en yola a Puerto Rico y embarcación fue a la deriva

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ARD reconoce miembros por alto grado de desempeño en sus funciones

ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Armada busca sobrevivientes de yola que zozobró rumbo a Puerto Rico

Subscríbete al ABC del Día