El INAPA cerró 2019 con recaudación de más de RD$880 millones  - N Digital
ActualidadNacionales

El INAPA cerró 2019 con recaudación de más de RD$880 millones 

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) año 2019 recaudó RD$880,009,017, una cifra histórica que refleja los resultados del trabajo que realiza la actual gestión, encabezada por su director ejecutivo, ingeniero Horacio Mazara.  

Esta cifra representa alrededor de 126 millones de pesos más que en el 2018, explicó la directora comercial del INAPA, ingeniera Luisa Marte. 

A través de una nota de prensa, el Departamento de Comunicaciones de la institución dijo que estos logros pueden medirse en cada una de las estafetas de pago, donde los contribuyentes acuden mes por mes a realizar el pago del servicio que reciben, lo que muestra la satisfacción por el mismo.

El INAPA anunció también que a partir de esta semana entregará los premios sorteados recientemente en un concurso en el que recompensó la fidelidad de sus clientes con 120 televisores, 20 motores y 20 tabletas electrónicas.

La entidad explicó que con este tipo de actividades realizadas todos los años, busca el fortalecimiento institucional, motivando y concienciando a sus clientes sobre la necesidad de pagar por el servicio de agua potable de calidad que llega a sus hogares día tras día.

Certifican excelencia del laboratorio del INAPA 

De igual modo, la institución gestora de agua potable y saneamiento anunció que su Laboratorio de Control de Calidad del Agua obtuvo un certificado de excelencia por salir exitoso en todas las pruebas realizadas por la empresa ERA, que evalúa la calidad de los procesos y pruebas realizadas por los laboratorios. 

El laboratorio del INAPA participó junto a 273 entidades, obteniendo la más alta clasificación en la calidad del agua potable que suministra a sus usuarios en más de 20 provincias del país.

La entidad estatal indicó que la cobertura de potabilidad de agua en su zonas de concesión ha ido aumentado en un 86 % con una proyección de alcanzar entre un 95.66 % y un 100 % para este año en curso.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Wellington Arnaud supervisa obras en las provincias de El Seibo y Azua

facebookNacionalestwitter

INAPA anuncia sorteo de 49 lotes de obras valoradas en cerca de mil millones de pesos

facebookNacionales

El INAPA interviene sistemas de agua potable en Haina y Nigua; iniciará obras en Samaná

ActualidadNacionales

El INAPA invertirá unos 67 millones en obras para San Cristóbal

Subscríbete al ABC del Día