Identifican a víctimas de Alemania, Venezuela y Bolivia en el accidente en Perú - N Digital
ActualidadInternacionalestwitter

Identifican a víctimas de Alemania, Venezuela y Bolivia en el accidente en Perú

Una pareja alemana y dos viajeros de Venezuela y Bolivia fueron identificados este martes por la Fiscalía de Perú entre los 16 fallecidos del choque de un bus interprovincial en el distrito de Yauca, en la región Arequipa, en el sur del país.

Los alemanes fallecidos fueron identificados como Simona Zajazakowski, de 27 años, y Stefan Goer, de 29, de acuerdo a un reporte de la Agencia Fiscal, el medio informativo del Ministerio Público.

Asimismo, el accidente ocurrido el lunes en Arequipa provocó la muerte del venezolano Javier Jesús Medina, de 39 años, y del boliviano Jhonny Flores, de 30 años.

La Fiscalía Provincial Mixta de Acarí se encargó desde el lunes del levantamiento de cuerpos y la identificación de las víctimas del accidente del bus interprovincial de la empresa Cruz del Sur, ocurrido en el distrito de Yauca.

Entre los más de 40 heridos del choque figuran también las brasileñas Mariana Pires y Danila Pereyra, así como las estadounidenses Marah Muller y Estela Mauver, de acuerdo a la fuente oficial.

El ómnibus partió el domingo de Lima y tenía previsto arribar el lunes a la ciudad de Arequipa, 1.030 kilómetros al sur, pero se estrelló la madrugada del lunes contra varios vehículos estacionados en el distrito de Yauca, en la provincia de Caravelí, y luego se volcó.

Al menos 13 personas fallecieron en el lugar del accidente, otras dos en un centro de salud y otra más cuando era evacuada en ambulancia a la vecina ciudad de Ica.

El gerente general de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Jorge Beltrán, precisó que el vehículo iba a 106 kilómetros por hora, en una zona donde el máximo permitido es de 90 kilómetros por hora, razón por la cual va a ser objeto de un proceso sancionador.

El conductor del ómnibus declaró a la Policía que el accidente se produjo por una falla mecánica.

Por su parte, el director regional de salud de Ica, Marco Cabrera, informó que esa red atendió a 41 personas en el hospital regional de Nazca, de los cuales nueve estaban en estado crítico por sus lesiones.

Varios de los pacientes más críticos fueron trasladados al hospital Rebagliatti de Lima y estaban a la expectativa de ser operados por fracturas de diverso tipo.

La autoridad sanitaria precisó que 28 pasajeros del bus están estables en el hospital de Nazca, pero continúan bajo observación.

Subscríbete al ABC del Día