JCE imprimirá boletas electorales cuando TSE entregue fallos de candidaturas - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

JCE imprimirá boletas electorales cuando TSE entregue fallos de candidaturas

JCE

Santo Domingo .- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, explicó este martes que una vez el Tribunal Superior Electoral (TSE) entregue los fallos de los expedientes sobre las candidaturas municipales, se empezarán a imprimir las boletas para esos comicios.

“Para que el público tenga una idea, son 399 boletas distintas y no en todos los distritos municipales hay contestaciones”, aseguró el magistrado, añadiendo que los preparativos para el montaje de las elecciones del mes que viene va “a buen ritmo”.

Asimismo, indicó que luego de la lectura de la apertura de los sobres de los licitantes se realizará la adjudicación correspondiente.

Tras finalizar un año con inconvenientes de diversa índole, la Junta inició el 2020 con una apresurada agenda para poder cumplir el calendario rumbo a los comicios municipales de febrero.

Dichas labores incluyen las certificaciones de los equipos del voto automatizado, la auditoría forense, el diseño de boletas electrónicas y capacitación de personal, así como las gestiones para conseguir los recursos financieros mediante un presupuesto complementario.

El pasado viernes, la institución informó que 7.487.040 personas figuran en el padrón electoral para las citadas elecciones, número que se estableció 120 días antes de esos comicios, tal y como lo ordena la ley 15-19 Orgánica del Régimen Electoral.

De los casi 7,5 millones de dominicanos hábiles para votar en febrero, 3.878.441 se concentran en siete provincias para un 62 %.

De ese porcentaje, el 22,25 % está en la provincia Santo Domingo, 1.665.989 votantes; el 11.47 % en el Distrito Nacional, 858.890, y el 11,26 % en la provincia de Santiago, 842.947 electores.

En orden descendente siguen San Cristóbal con 432.579 votantes, el 5,78 %; La Vega, 334.638 (4,47 %); Puerto Plata, 260.030 (3,47 %), y la provincia Duarte con 256.365 votantes (3,42 %).EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE retoma operativo “Motivación al Voto” de cara a elecciones presidenciales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE capacita a los aspirantes a Colegios Electorales y técnicos de recintos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador dice JCE debe sancionar ante posibles incumplimientos de Ley Régimen Electoral

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Participación Ciudadana realiza trigésima Asamblea General Ordinaria

Subscríbete al ABC del Día