¿El sexo semanal nos vuelve más felices? - N Digital
Actualidadfacebook

¿El sexo semanal nos vuelve más felices?

Se supone que pasarlo bien en la cama de forma regular es uno de los ingredientes de la felicidad. Sin embargo, las investigaciones no encuentran esa correlación. Un trabajo reciente codirigido por Amy Muise, Ulrich Schimmack y Emily Impett, psicólogos de la Universidad de Toronto (Canadá), llegaba a la conclusión de que un vínculo erótico-afectivo promueve en efecto nuestra dicha, pero que esta no aumenta cuando se multiplica el número de coitos u otras prácticas sexuales.

A partir de una frecuencia de una vez por semana, los individuos ya no notan un incremento en su satisfacción vital.

La felicidad no es cosa de números

En nuestra sociedad tratamos de cuantificar la felicidad y tendemos a pensar que aumentando las cifras de los factores que inciden en ella (más ejercicio, más dinero, más amigos, etcétera) conseguimos acrecentarla. Pero la sexualidad (al igual que otros elementos del bienestar) no funciona de esa manera. Lo que hace dichosas a las personas, según este estudio, es la conexión con el otro y el disfrute cotidiano del erotismo, no la cantidad de orgasmos por semana.

Los datos de esta investigación deben tenerse en cuenta –los autores entrevistaron a más de 30.000 personas–, pero hay que considerar que se refieren solo a individuos que mantienen relaciones estables y no buscan un encuentro pasajero: a partir de las encuestas no se puede saber si las parejas son felices porque lo hacen una vez a la semana o, al contrario, si mantienen esa regularidad porque se encuentran bien.

En nuestro país, las encuestas nos dicen que el 73 % de los españoles con pareja mantiene relaciones sexuales al menos una vez por semana… ¿Nos lo creemos?

MUY INTERESANTE

Subscríbete al ABC del Día