Embajadora Bernstein dice conflicto EEUU-Irán repercutiría en RD y el mundo - N Digital
ActualidadConflicto EEUU e IRANPortadaRedestwitter

Embajadora Bernstein dice conflicto EEUU-Irán repercutiría en RD y el mundo

La embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein, afirmó que el conflicto entre su nación e Irán tendría repercusiones para las economías de muchos países en el mundo, incluido República Dominicana.

Sin embargo, Bernstein consideró como positivo la diversidad de la economía dominicana, que no depende de una sola vía.

“Entender que cuando hay tensiones entre países puede tener repercusiones en otras naciones, en todo el mundo y es importante, como el presidente Medina ha hecho; tener una economía diversificada para no tener que depender de una sola vía”, indicó la embajadora tras reunirse con el presidente Danilo Medina, en el Palacio Nacional.

Irán afirma que ataque aéreo es primer paso de su «dura venganza» contra EEUU

Dijo que ante el conflicto suscitado con Irán, la posición de los Estados  Unidos siempre será de protección de estadounidenses que vivan o trabajen en cualquier parte del mundo.

“Lo importante es la protección de la democracia; porque imagínese que existiera un ataque a la embajada aquí, donde sufrirían estadounidenses y dominicanos. Lo importante es mantenernos unidos para protegernos todos en el mundo”, manifestó.

Bernstein consideró que se está en un ciclo de negocios y aspira a que se logre un entendimiento para mantener la paz en la región.

Subscríbete al ABC del Día