Pacheco afirma JCE debe ganar confianza de la población - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticatwitter

Pacheco afirma JCE debe ganar confianza de la población

El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, aseguró que esa organización confía en la Junta Central Electoral (JCE), pero es el organismo que tiene el deber de recuperar su credibilidad frente a todos los partidos políticos.

“La Junta Central Electoral debe ganarse cada día más con sus actuaciones y yo no tengo dudas que de que lograrán la confianza del país y de los actores que estamos en el medio”, dijo Pacheco en un programa de televisión.

Las declaraciones del legislador coinciden con las del expresidente Hipólito Mejía, quien consideró ayer como un error que los partidos políticos ataquen a la JCE. “Atacar a la JCE es la peor de todas las decisiones que pueden tomar los partidos”, señaló el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Pacheco señaló que hasta el momento el organismo electoral ha realizado el trabajo, por lo que las organizaciones políticas tienen que darle un espaldarazo. “Ellos están haciendo lo mejor posible, por eso pienso que debemos darle esa voz de aliento, Hipólito está correcto, es un hombre con experiencia y sabe lo que dice”.

Por otro lado, señaló que el PRM está trabajando de manera ardúa para ganar la mayoría de los escaños en el Congreso Nacional, además de las presidenciales y las municipales. “Estamos trabajando para tener un Congreso más plural, es muy posible que después de mayo haya una diversidad ahí, sin ningún partido con una mayoría considerable, sería un escenario nuevo”.

Aseguró que en el PRM no hay triunfalismo, sino el optimismo que ha generado la candidatura presidencial de Luis Abinader, quien a su entender, ganará de manera fácil las elecciones de mayo.

“Nunca antes el PRM había trabajado el tema electoral como lo estamos trabajando ahora, poner a Jesús Vásquez Martínez al frente de los asuntos electorales es una muestra de eso”.

Pacheco también señaló que para una posible modificación a la Constitución, ésta debe servir para consolidar el sistema político de la República Dominicana. “Para mí, una de las mejores constituciones es la del 2010, si se quiere modificar hay que hacer unos ajustes pequeños que ayuden a consolidar la democracia dominicana”.

Se quejó del poco consenso que reina en el Congreso Nacional que ha imposibilitado la aprobación de leyes importantes para el país, como la Ley del Cambio Climático, el Código Civil y el Código Penal, la Ley del Agua, entre otras.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Radhamés Jiménez: “Gobierno está comprando fiado a militantes y dirigentes de la oposición”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El movimiento político “Mukai con Luis 24-28”, juramentó 186 nuevos miembros en el PRM

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

José Paliza recorre 11 provincias en última semana; juramenta dirigentes

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Juramentan en el PRM a altos dirigentes del PLD y FP en provincia Bahoruco

Subscríbete al ABC del Día