Un avión ucraniano con 176 pasajeros y tripulantes a bordo se estrelló este miércoles cerca del aeropuerto Imán Khomeini, al sur de Teherán, según la agencia iraní de noticias IRNA. La Media Luna Roja y las autoridades de Ucrania informaron que no hay posibilidades de hallar sobrevivientes.
El aparato, un Boeing 737 de la compañía ucraniana UIA, salió del aeropuerto iraní con destino a Kiev y debido a problemas técnicos se precipitó al suelo poco después del despegue, informaron medios iraníes.
Por lo menos unas 170 personas murieron en el accidente, de acuerdo con informaciones divulgadas por la prensa iraní.
“Obviamente, es imposible que pasajeros” del vuelo PS-752 de Teherán a Kiev “estén vivos”, comentó un alto funcionario de la Media Luna Roja local a la agencia semioficial de prensa ISNA.
Por su parte, la agencia oficial de prensa Irna aseguró que “todos los pasajeros han muerto”. Lo mismo confirmaron las autoridades ucranianas.
Esa agencia informó, citando fuentes aeroportuarias, que había 176 personas a bordo de la aeronave, siendo 167 pasajeros y nueve miembros de la tripulación.
Según el portavoz de Emergencias de Irán, Moytaba Jaledí, diez ambulancias han sido enviadas al lugar del siniestro.
El avión se estrelló en una zona ubicada entre las localidades de Shahed y Parand.
El fabricante Boeing afronta una profunda crisis tras dos siniestros de su modelo estrella, el 737 MAX, que causaron 346 muertos y cuya producción está congelada.
El accidente aéreo más grave ocurrido recientemente en Irán tuvo lugar en febrero de 2018, cuando se estrelló un ATR-72 de la aerolínea iraní Aseman en una zona montañosa del centro de Irán, causando la muerte a los 59 pasajeros y los seis miembros de la tripulación que viajaban a bordo.
INFOBAE