Donald Trump y Barack Obama son los hombres más admirados de Estados Unidos - N Digital
ActualidadInternacionalestwitter

Donald Trump y Barack Obama son los hombres más admirados de Estados Unidos

Barack Obama

El primer mandatario estadounidense, Donald Trump, y el ex presidente de esa nación, Barack Obama, son las personas más admiradas en Estados Unidos, según la más reciente encuesta de Gallup.

A pesar de lo diferente que son cada uno, obtuvieron votos del 18% de los ciudadanos americanos, compartiendo el primer lugar de la lista de los hombres más admirados del año.

El desglose por partido sobre el hombre más admirado fue, bueno, exactamente cómo se podría pensar que sería. Más de 4 de cada 10 republicanos (45%) nombraron a Trump como el hombre que más admiraban, mientras que un número similar de demócratas (41%) nombró a Obama.

Un número similar de políticos independientes eligió a Trump (10%) y Obama (12%) como su hombre más admirado. (En una categoría muy rara, el 2% de los demócratas dijo que Trump era su hombre más admirado, mientras que el 3% de los republicanos dijo que admiraba más a Obama. ¿Quéeeee?).

Esta es la primera vez que Trump ha sido el hombre más admirado de Estados Unidos (o al menos empatado en el honor). En los últimos dos años terminó detrás de Obama, un resultado un tanto extraño dado que de los 72 años que Gallup ha estado haciendo la pregunta, el presidente en ejercicio ha sido el hombre más admirado en Estados Unidos en 58 de ellos. Pero a medida que Trump se ha vuelto un poco más popular, hasta un 45% en los datos de Gallup, sus números de admiración también han aumentado.

La ex primera dama Michelle Obama fue la elección superior entre los estadounidenses como la mujer más admirada, con un 10%. Mientras que Melania Trump quedó en segundo lugar con el 5%.

Dentro de los demás hombres que entraron en la lista más admirada está el expresidente Jimmy Carter, Elon Musk, Bill Gates, el papa Francisco, Bernie Sanders, Adam Schiff, el Dalai Lama y Warren Buffett. Ninguno de ellos recibió más del 2 % de los votos.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un hombre se quema a las afueras del tribunal que juzga a Trump

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez advierte no permitirá a Trump intimidar a ningún jurado en su juicio penal

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Comienza el esperado juicio contra Donald Trump en Nueva York: acusado de comprar el silencio de actriz porno

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El aborto, la piedra en el zapato en el camino de Trump a la Casa Blanca

Subscríbete al ABC del Día