Legisladores tienen opiniones divididas sobre abstención en elecciones municipales - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedestwitter

Legisladores tienen opiniones divididas sobre abstención en elecciones municipales

Por Edgar Raffa

Legisladores de distintas fuerzas políticas mantienen opiniones encontradas con relaciones a las predicciones de algunos politólogos de que los niveles de abstención en las elecciones municipales del próximo 16 de febrero, superarían el 50%.

El vocero de la Fuerza del Pueblo y quien habría presidió la Comisión de la Ley de Partidos en la Cámara Baja, Henry Merán, precisó que es un reto para la democracia dominicana.

“Ciertamente estaría entre 45 y 50 por ciento en este proceso municipal”, aseguró Merán.

Consideró que es responsabilidad para las autoridades bajar los niveles de abstención.

Mientras que el vocero del bloque de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, dijo que no existe un elemento de juicio para pronosticar que el nivel de participación solo será de un 50%.

Aunque admitió que los comicios municipales no atraerían la misma atención de los votantes, manifestó que eso sería como leer barajas, por lo que se podría realizar un análisis sin elementos científicos.

Los politólogos Rosario Espinal y Belarmino Ramírez han señalado que durante este proceso hay menos interés porque se vota por candidaturas particulares.

Politólogos pronostican abstención superaría el 50% en elecciones municipales

En las comicios de febrero se disputarán tres mil 449 autoridades edilicias. También se escogerán dos 328 cargos a regidores y suplentes.

Subscríbete al ABC del Día