Madre de Yaneisy podría durar de uno a cinco años en prisión - N Digital

CORONAVIRUS

ActualidadNacionalesPortadatwitter

Madre de Yaneisy podría durar de uno a cinco años en prisión

Yaneisy

Por Águeda Solano

El Ministerio Público ordenó el arresto de la madre de la menor de 4 años asesinada en Santiago, y mañana viernes podría estar siendo presentada ante un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de ese distrito judicial.

La información del apresamiento a Yanery Altagracia Rodríguez, progenitora de Yaneisy Rodríguez, fue confirmada a N Digital por el vocero de la Policía Frank Felix Durán Mejía.

La mujer podría durar de uno a cinco años en prisión, por violación al artículo 351-2 del Código Penal, que establece lo siguiente:

“Se considerarán culpables de abandono y maltrato a niños, niñas y adolescentes, y sancionados con las penas de prisión de uno a cinco años y multa de quinientos a cinco mil pesos, el padre o la madre o las personas que tienen a su cargo a cualquier niño, niña o adolescente que no le presten atención, afecto, vigilancia o corrección suficientes, o permitan o inciten a éstos a la ejecución de actos perjudiciales para su salud síquica o moral”.

La madre de la niña la mandó al colmado el pasado sábado a las 10 de la noche, y supuestamente no fue hasta el día siguiente cuando se dio cuenta que no estaba.

Yanery fue apresada para fines de investigación cuando la niña fue reportada como desaparecida, y dejada en libertad cuando apareció el cuerpo sin vida, el pasado miércoles en la comunidad de Barranca, Santiago.

Un adolescente y un señor de 31 años (quien alegó estar borracho la noche del suceso), confesaron el crimen y se encuentran a disposición de la justicia.

Noticas de Interés
ActualidadDeportes

MP solicita prisión preventiva para pelotero involucrado en accidente de tránsito en el que murieron tres personas

ActualidadfacebookNacionales

Policía mata recluso que intentó fugarse de cárcel en Moca

facebookNacionalestwitter

Prisión preventiva contra 6 hombres acusados de traficar con 363 kilogramos de cocaína

ActualidadfacebookNacionalestwitter

El Torito se reúne con procuradora general tras brote de COVID en cárcel de Bonao

Subscríbete aquí