Madre de Yaneisy podría durar de uno a cinco años en prisión - N Digital
ActualidadNacionalesPortadatwitter

Madre de Yaneisy podría durar de uno a cinco años en prisión

Yaneisy

Por Águeda Solano

El Ministerio Público ordenó el arresto de la madre de la menor de 4 años asesinada en Santiago, y mañana viernes podría estar siendo presentada ante un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de ese distrito judicial.

La información del apresamiento a Yanery Altagracia Rodríguez, progenitora de Yaneisy Rodríguez, fue confirmada a N Digital por el vocero de la Policía Frank Felix Durán Mejía.

La mujer podría durar de uno a cinco años en prisión, por violación al artículo 351-2 del Código Penal, que establece lo siguiente:

“Se considerarán culpables de abandono y maltrato a niños, niñas y adolescentes, y sancionados con las penas de prisión de uno a cinco años y multa de quinientos a cinco mil pesos, el padre o la madre o las personas que tienen a su cargo a cualquier niño, niña o adolescente que no le presten atención, afecto, vigilancia o corrección suficientes, o permitan o inciten a éstos a la ejecución de actos perjudiciales para su salud síquica o moral”.

La madre de la niña la mandó al colmado el pasado sábado a las 10 de la noche, y supuestamente no fue hasta el día siguiente cuando se dio cuenta que no estaba.

Yanery fue apresada para fines de investigación cuando la niña fue reportada como desaparecida, y dejada en libertad cuando apareció el cuerpo sin vida, el pasado miércoles en la comunidad de Barranca, Santiago.

Un adolescente y un señor de 31 años (quien alegó estar borracho la noche del suceso), confesaron el crimen y se encuentran a disposición de la justicia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dotolcito se desliga, Chiquito y Luisito piden solo ser condenado por robos; así concluye caso Joshua

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pide condena de 30 años para "El Dotolcito" y 40 años para "Chiquito" y "Luisito"

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pedirá prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

Subscríbete al ABC del Día