Consejos para elegir la mejor dieta para adelgazar - N Digital
facebookSalud

Consejos para elegir la mejor dieta para adelgazar

Cuando se tiene la intención de perder peso, en lo primero que se repara es en la alimentación. Entre tantas dietas de moda surge la confusión, sin embargo, lo que debe quedar claro es que de sus alimentos depende su salud y su vida, por ello es importante diferenciar entre las “dietas milagro” y las dietas que le ayuden a perder peso de manera segura y que tienen respaldo médico.

Recuerde esto: con las dietas que prometen hacerle perder peso rápidamente, no mantendrá los resultados y usted volverá a subir de peso. Llevar dietas milagro por tiempo prolongado aumenta la posibilidad de que desarrolle cálculos biliares y problemas en el corazón.

En cambio, existen dietas que ayudan a perder peso “sin rebote”, incluso evitan o controlan enfermedades, promoviendo así la longevidad con un régimen que permite consumir una variedad de alimentos, carnes, frutas, verduras e ingiriendo menos calorías.

La meta es perder de ½ libra a 2 libras (de ¼ de kilo a 1 kilo) por semana (después de las primeras semanas de pérdida de peso).

La dieta mediterránea y la dieta DASH se mantienen este 2020 entre las favoritas y saludables para bajar de peso, aunque la dieta que más furor causa actualmente es la dieta keto o cetogénica, aún cuenta con algunas opiniones medicas encontradas.

Crédito: Drong/Canva

Te compartimos los consejos de especialistas en la nutrición para elegir dieta:

Elige una dieta que sea compatible con tu vida

Para que una dieta sea efectiva, debe ser una que pueda seguir. De acuerdo a David Katz, médico e investigador de la Universidad de Yale recomienda que antes de elegir una dieta, te preguntes lo siguiente:

  • ¿Qué te gusta comer?
  • ¿Con quién sueles comer?
  • ¿Qué tipo de dieta se adapta cómodamente a tu estilo de vida?

Las buenas dietas tienden a tener mucho en común

Katz dice que las buenas dietas se parecen. Dos de las dietas mejor clasificadas en la lista de noticias de Estados Unidos, la dieta DASH y la dieta mediterránea, comparten muchos de los mismos componentes básicos de frutas, verduras y granos integrales. También permiten cantidades moderadas de huevos, aves y lácteos. Ambas dietas recomiendan tomar con calma los dulces, las bebidas azucaradas y las carnes rojas.

Crédito: Pxhere

Piensa en cómo tu dieta impacta el planeta

Si desea alinear sus hábitos alimenticios con un planeta saludable, piense en la huella ambiental de su dieta.

Considere esto: la producción de carne utiliza alrededor de 20 veces la tierra y emite 20 veces las emisiones en comparación con la producción de frijoles, por gramo de proteína.

Por lo que el origen de su proteína en la semana pude ser equilibrado, alternar carnes rojas con aves, pescado y proteínas vegetales.

Cuál es tu estado de salud

Las sugerencias keto y ayuno “no toman en cuenta el estado de salud (si una persona es diabética, hipertensa, o padece alguna alteración, como síndrome metabólico). Si alguien sigue una dieta extraña, puede agravarse.” Advierte Raquel Valenzuela Argüelles, nutrióloga de la Dirección General del Deporte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Lo más recomendable es consultar con un especialista que le indique una dieta individualizada, pues lo útil a una persona no funciona en otra.

Fuente: La Opinión

Subscríbete al ABC del Día