Feminicidios, atracos y violaciones empañan inicio de año en RD - N Digital
ActualidadNacionalesPortada

Feminicidios, atracos y violaciones empañan inicio de año en RD

Feminicidios

Por lo general, las personas inician el nuevo año con el optimismo y esperanza de que el mismo será venturoso y de porvenir, sin embargo, no es lo que ha ocurrido en la República Dominicana, nación que en solo 10 días ha presenciado como el 2020 se empaña.

Feminicidios, atracos y abusos sexuales, han manchado el inicio de año. Desde el asesinato de una niña de cuatro años y la muerte de cinco mujeres a manos de sus parejas y exparejas, hasta el asalto de un pelotero de Grandes Ligas en pleno estadio de béisbol.

Feminicidios

El primero de enero los dominicanos no habían bien cerrado las celebraciones de Año Nuevo cuando se enteraron del asesinato de Angelita Sánchez, de 46 años, a manos de su esposo Juan Luis Peralta en el municipio Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.

Más tarde en ese mismo día, una ciudadana venezolana fue ultimada por su pareja, un raso de la Policía Nacional, de 11 disparos en el sector Los Mameyes, de Santo Domingo Este. Jesús Ferreras Cuello asesinó a su pareja con su arma de reglamento, intentó suicidarse pero sobrevivió.

Iniciando el año, Yajaira Jiménez no imaginaba que se convertiría en la tercera víctima de feminicidio del recién estrenado 2020. Su pareja, Franco del Villar, la mató de varias estocadas en la provincia San José de Ocoa.

El tercer caso de feminicidio se registró en el municipio de San José de Ocoa, en la provincia del mismo nombre. Allí un hombre mató de varias estocadas a una mujer de 25 años.

Mientras que en Cotuí sucedió el cuarto feminicidio del año. La joven Yeselis Cáceres, de 25 años, fue ultimada por su expareja Raúl Ureña Ortíz de varios balazos mientras laboraba en una tienda. Éste posteriormente se suicidó. Este feminicidio, grabado en cámaras, dejó un sinsabor en la sociedad al ver con horror la saña con la que Yeseli Cáceres fue asesinada.

Otro hecho de esa naturaleza ocurrió la noche de ayer jueves, cuando un hombre identificado como Jesús Domingo Núñez Medina, alía Johnny, quitó la vida a Franyelis Rosalia Frias de Paula, de 22 años de edad, su ex pareja sentimental.

Atracos y asesinatos

Los atracos no se han quedado atrás en este inicio de año, algunos de los cuales han cobrado vidas humanas, como es el caso del joven Carlos Henríquez Rijo, quien murió luego de desconocidos lo balearan en un atraco, del que fue despojado de su celular, dinero en efectivo y una pizza que se disponía a compartir con su familia.

Este hecho ocurrió en La Romana, municipio que ha estado en el ojo del huracán luego de que el pelotero de Grandes Ligas Miguel Castro fuera asaltado en pleno estadio de béisbol mientras practicaba para prepararse para la temporada que inicia en marzo del presente año.

Castro, pelotero de los Orioles de Baltimore, relató que está vivo “de milagro”, ya que uno de los desaprensivos que le asaltó intentó dispararle, pero la pistola se encasquilló.

“Me quitaron mis cadenas en pleno play y casi me dan un tiro, pero por la gracia de Dios la pistola se encasquilló y la bala rebotó. Estoy vivo por la misericordia de Dios”, posteó Castro en sus redes sociales.

Varios periodistas también han sido víctimas de atracos en estos 9 días del año: Javier Flores, del Listín Diario, fue despojado de su celular y varias pertenencias en un carro público mientras se dirigía a su lugar de trabajo. Mientras, el también comunicador Yisus Taveras fue emboscado y asaltado por 5 hombres en las inmediaciones del periódico El Nuevo Diario, lugar donde trabaja.

La periodista de N Digital Judith Brightwater sufrió una rotura de su pie izquierdo luego de que asaltantes la arrastraran por los alrededores de la 25 de Febrero al quedar su brazo colgado de la cartera que los atracadores intentaron arrebatarle.

A la redacción de N Digital han llegado varias denuncias de atracos en diversas partes del país, por lo que la decisión de las Fuerzas Armadas/Ministerio de Defensa, de intervenir los sectores más peligrosos del territorio puede estar motivada a esta ola delincuencial registrada en los últimos días.

Asesinato de Yaneisy Rodríguez

El hecho que ha conmocionado a la sociedad dominicana es la desaparición y asesinato de la niña Yaneisy Rodríguez, quien con apenas 4 años de edad, su vida fue arrebatada por dos hombres que abusaron de ella y posteriormente la asesinaron.

Fue el sábado, a las 10:00 de la noche, cuando la niña desapareció en el sector La Barranca, del municipio Sabana Iglesia en Santiago, luego de que su madre la enviara al colmado a comprar varios artículos.

Por este crimen, Yanery Altagracia Rodríguez, madre de la infante, Franklin Fernández Cruz, alias Guile, de 31 años, y un menor de 16 años de edad se encuentran detenidos. El menor, cuyo nombre se omite por razones legales, tiene pendiente un caso de violación en la justicia dominicana.

La madre de la niña podría enfrentar de uno a cinco años de prisión, según el Código Penal Dominicano.

Estos casos han opacado el optimismo con el que tradicionalmente la República Dominicana inicia un año.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN apresa a cuatro que atracaron un negocio en Los Alcarrizos, robando más de RD$1 millón en efectivo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La burundanga, una droga que se hace más presente en asaltos y violaciones sin un marco legal que la ponga a raya

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Un estudio revela el uso sistemático de violaciones como arma de la ocupación rusa en Ucrania

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen un empleado de seguridad de discoteca que planeó asaltar clientes del establecimiento

Subscríbete al ABC del Día