Manifestantes iraníes exigieron la renuncia del Ayatollah luego de que el régimen admitiera haber derribado el avión ucraniano - N Digital
ActualidadConflicto EEUU e IRANInternacionalestwitter

Manifestantes iraníes exigieron la renuncia del Ayatollah luego de que el régimen admitiera haber derribado el avión ucraniano

Créditos: Infobae

Este sábado por la tarde -hora local- los iraníes realizaron vigilias en varios puntos de Irán para recordar a las víctimas del vuelo 752 de Ukrainian Airlines que se desplomó el 8 de enero poco después de despegar. Sin embargo, a las pocas horas, ya de noche, las demostraciones pacíficas se transformaron en una multitudinaria protesta contra el régimen, que Teherán, después de tres días de negar cualquier intervención en la tragedia, por fin admitió que atacó la nave y la derribó.

Los manifestantes también exigieron que los responsables del derribo del avión civil sean juzgados públicamente y que rindan cuentas. La multitud también condenó a la fuerza de seguridad interna paramilitar de la República Islámica, cantando ‘Muerte a Basij’.

usó el accidente, pero finalmente admitió que sus propios misiles tierra-aire derribaron el avión.
“¿Error humano? ¿Quién de ustedes es humano?”, se preguntó un internauta en alusión a las autoridades iraníes, que hasta hoy negaron la hipótesis de que un misil alcanzó el avión.

La pacífica vigilia por las víctimas se transformó en una manifestación de protesta e indignación una vez que el régimen admitió haber derribado el avión

La pacífica vigilia por las víctimas se transformó en una manifestación de protesta e indignación una vez que el régimen admitió haber derribado el avión

Esa negación fue muy comentada en las redes sociales, donde muchos expresaron que las autoridades deberían haber esperado al resultado de las investigaciones en vez de formular mentiras y haber asumido su responsabilidad desde el principio y no al verse acorraladas por las denuncias de otros países.

Las especulaciones sobre la posibilidad de un caso de derribo comenzaron el mismo día del siniestro y cobraron fuerza el jueves 9 de enero cuando el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que su Gobierno tenía información de que el Boeing 737 fue alcanzado por “un misil tierra-aire iraní”.

Una mujer muestra la foto de un matrimonio, víctima del derribo del avión ucraniano, durante las protestas en Teherán contra el régimen (Reuters)

Una mujer muestra la foto de un matrimonio, víctima del derribo del avión ucraniano, durante las protestas en Teherán contra el régimen (Reuters)

Las fotografías de los fallecidos circularon por Twitter e Instagram, con comentarios como “ellos muertos por un error y sus familias en ese gran dolor soportando mentiras”.

“¿Cómo puede ser que no sepan lo que atacaron pero inmediatamente se enteraron de la muerte de (Qassem) Soleimani?”, escribió un usuario de Twitter. Otro se preguntó cómo debió sentirse el piloto: “¿Por qué nos han atacado a nosotros? ¡Qué salvajes! ¿No les dan pena sus propios compatriotas?”El avión se estrelló al sur de Teherán tras despegar del aeropuerto internacional Imán Jomeiní con destino a Kiev, pocas horas después de que Irán atacara con misiles una base en Irak con presencia de tropas estadounidenses.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente ucraniano llama “bestia enferma y cínica” a presidente Putin

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania asegura que "no tiene nada que ver" con el atentado en Moscú

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Putin bombardea central hidroeléctrica y genera apagones en Ucrania

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Zelensky instó a la Unión Europea habilitar uso de fondos rusos congelados

Subscríbete al ABC del Día