Tribunal envía a juicio de fondo a 2 hombres acusados de matar a una mujer y herir otra - N Digital
ActualidadNacionalesRedestwitter

Tribunal envía a juicio de fondo a 2 hombres acusados de matar a una mujer y herir otra

El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de la provincia Hermanas Mirabal ordenó apertura a juicio de fondo contra dos individuos acusados de matar a una mujer y ocasionar heridas a otra.

Los encartados son José Rafael Rodríguez, conocido como “Pirulí” y Jhon Nelson  Guzmán Núñez, acusados de matar a Beatriz Polanco, y ocasionar heridas a Josefina Núñez Pantaleón.

El Ministerio Público indicó que fueron acogidas todas las diversas pruebas testimoniales y periciales, audiovisuales  y documentales que la fiscalía recabó, conforme a la norma procesal vigente y que demuestran que ambos acusados incurrieron  en  el delito de asociación de malhechores y de porte y tenencia ilegal de arma de fuego, usada en perjuicio de Beatriz Polanco.

El Ministerio Público comprobó ante el  tribunal que Pirulí y Guzmán Núñez respondan ante la justicia por los hechos que se le imputan tras el asesinato a Polanco y las heridas causadas Núñez Pantaleón, en un hecho ocurrido en el populoso sector El Matadero, del municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

En un comunicado  emitido por la dirección de comunicación del Ministerio Público, explica que los dos individuos pertenecen a una poderosa estructura criminal dedicada al sicariato y a otros delitos que han llevado luto y dolor a la provincia Hermanas Mirabal y otros pueblos del Cibao.

Se indicó que por este mismo hecho, Braimy Neftalí Liriano  García alias “Braimy el vende agua” se encuentra cumpliendo condena de 30 años de prisión, así como Julio Cesar Pérez Hernández alias “El Flaco Mocano” quien  guarda prisión preventiva y Junior Manuel Hidalgo Rosario alias “Junior el Conejo” se encuentra bajo libertad condicional.

En su decisión, el Tribunal ratificó que los imputados permanezcan en prisión preventiva en sus respectivas cárceles hasta tanto les sea notificada la fecha de inicio del juicio de fondo.

Subscríbete al ABC del Día