Leonel propone programa para enfrentar ola imparable de feminicidios - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedestwitter

Leonel propone programa para enfrentar ola imparable de feminicidios

El candidato presidencia de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, propuso la creación de un observatorio nacional de violencia contra las mujeres y la creación de un organismo que dé seguimiento a las féminas víctima de maltratos.

En su propuesta de Gobierno, Fernández plantea la creación de programas de reinserción laboral y capacitación técnica para víctimas de violencia.

La propuesta de Gobierno de Fernández busca hacer frente la ola creciente de violencia contra la mujer y los feminicidios.

Abinader presenta 10 medidas para detener violencia contra la mujer

También contempla la articulación de un sistema de detección temprana de agresiones que vincule a las instituciones de salud.

“La mujeres son las bases esenciales en las que se sostienen nuestros hogares. Nuestro deber es protegerlas de la violencia, el abuso y la humillación”, planteó el expresidente de la República en un mensaje distribuido en redes sociales.

El exmandatario se propone la creación de un programa curricular que redefina la relación hombre mujer, en el marco de la tolerancia, la igualdad y la paz.

“Nos proponemos la creación de un programa de monitoreo y seguimiento a las órdenes de restricción contra agresores”, indicó.

Subscríbete al ABC del Día