Presentaron un novedoso smartphone circular - N Digital
facebookTecnología

Presentaron un novedoso smartphone circular

Circular y con entrada de audios Jack. Así es Cyrcle Phone, un teléfono redondo que se presentó en la feria CES de Las Vegas. Este dispositivo por ahora es sólo un prototipo pero, según sus creadores, saldrá a la venta este año. El proyecto surgió en 2015 y ahora busca salir a competir.

La apuesta es osada: la tendencia es pensar en móviles plegables y delgados pero ellos apuntan a un formato diferente. La compañía no anunció el valor que tendrá este producto pero anticiparon que tendrá “el menor precio posible”.

El móvil tiene entrada de audios Jack de 3,5 mm para auriculares, funcionará con Android, e integrará una cámara frontal de 13 MP, además de de doble SIM. El móvil, según se promociona en su página dice ser un dispositivo “no rectangular” para personas “no rectangulares”.

Cyrcle Phone saldrá a la venta en 2020, según anunciaron los fabricantes.

Cyrcle Phone saldrá a la venta en 2020, según anunciaron los fabricantes.

Se trata de un smartphone que apunta a un público joven, amantes de lo novedoso y que se animen a una propuesta completamente distinta. Habrá que ver si el dispositivo tendrá éxito, teniendo en cuenta que hoy en día el contenido no está contemplado como para verse en formato circular.

Cyrcle Phone es, sin dudas, uno de los móviles más novedosos que se vieron en la feria. Aunque no fue el único. En Las Vegas también se pudo ver el nuevo Motorola Razr que se lanzó en noviembre y que revive el mítico celular que fue furor a comienzos de los años 2.000.

El teléfono Motorola Razr, que se lanzó en noviembre de 2014, se pudo ver en la feria CES (Motorola via AP)

El teléfono Motorola Razr, que se lanzó en noviembre de 2014, se pudo ver en la feria CES (Motorola via AP)

El nuevo Motorola Razr cuenta con pantalla Oled plegable de plástico. Su display flexible es de 6,2 pulgadas y cuenta con resolución de 2142 x 876 píxeles, con relación de aspecto 21:9 Cinemavision.

En la parte superior de la pantalla hay un notch donde están el parlante y la cámara frontal. No cuenta con conector de audios Jack de 3,5 mm. Al doblar el equipo se ve una segunda pantalla de 2,7 pulgadas llamada Quick View. Es táctil, Oled y ofrece una resolución de 800 píxeles con relación de aspecto 4:3.

OnePlus Concept One es un producto que fabricó OnePlus en alianza con McLaren.

OnePlus Concept One es un producto que fabricó OnePlus en alianza con McLaren.

TCl, por su parte, anunció una nueva Serie 10: el TCL 10 L, el TCL 10 Pro y el TCL 10 5G. El 10 L y el 10 Pro llegarán a Estados Unidos, mientras que la versión 5G se lanzará más adelante. Sólo se hizo un adelante de los equipos que se presentarán oficialmente en el Congreso Mundial de Móviles que se lleva adelante en Barcelona, en febrero. La compañía también mostró un prototipo de móvil plegable.

OnePlus dio conocer un teléfono en CES bautizado como OnePlus Concept One. Se trata de un smartphone que cuenta con un un vidrio que está colocado sobre los lentes de la cámara trasera, que puede ser opaco o transparente, según se esté usando o no la cámara.

Los Galaxy S10 Lite y Galaxy Note10 Lite se vieron en Las Vegas.

Los Galaxy S10 Lite y Galaxy Note10 Lite se vieron en Las Vegas.

A su vez, Samsung presentó en Las Vegas los Galaxy S10 Lite y Galaxy Note10 Lite, las versiones más económicas de sus últimos modelos premium. Estos modelos incorporan características de sus buques insignia pero a un valor más accesibles, aunque no se difundió el precio exacto que tendrán.

Fuente: La Opinión

Subscríbete al ABC del Día