Tras el cruce con Greta Thunberg, Roger Federer anunció que donará dinero por los incendios en Australia - N Digital
ActualidadDeportesInternacionales

Tras el cruce con Greta Thunberg, Roger Federer anunció que donará dinero por los incendios en Australia

Roger Federer anunció este lunes su intención de hacer una donación tras la plaga de incendios que asoló Australia en las últimas semanas. Criticado por militantes de la causa medioambiental por su vinculación con un patrocinador que ha invertido en energías fósiles, el suizo señaló: “Si se puede ayudar, está bien mostrar la solidaridad frente a una situación increíble en el país”.

Siguiendo el ejemplo de otras estrellas del tenis, Federer anunció que hará una donación, “el miércoles” en Melbourne, durante un partido benéfico para recolectar fondos, junto a Rafael Nadal, Serena Williams y otras estrellas. Se estima que el total recaudado llegaría al medio millón de dólares.

Las estrellas del tenis comienzan el 20 de enero el Abierto de Australia, el primer grande del año.

Desde la semana pasada Federer está en el punto de mira de los ecologistas, en paralelo a un juicio en Suiza a 12 activistas que, en noviembre de 2018, irrumpieron en una sucursal de Credit Suisse, disfrazados de jugadores de tenis, para subrayar que el campeón es la imagen de esta banca. El veredicto se espera este lunes.

Tras las críticas, retuiteadas por la popular militante sueca Greta Thunberg, Federer respondió en un comunicado diciendo que iba a utilizar su “posición privilegiada” para dialogar con sus patrocinadores.

Hay 26 muertos, más de 2.000 viviendas destruidas, más de 5 millones de hectáreas arrasadas y mil millones de animales afectados a causa de los incendios (Shutterstock)

Hay 26 muertos, más de 2.000 viviendas destruidas, más de 5 millones de hectáreas arrasadas y mil millones de animales afectados a causa de los incendios (Shutterstock)

Preguntado por la AFP este lunes, Credit Suisse aseguró que estar “contenta” de continuar con el “diálogo”, subrayando que “espera incluir en su portafolio los objetivos del acuerdo sobre el clima de París” y añadiendo que recientemente anunció que no financiará “más nuevas centrales eléctricas de carbón”.

Por su parte, la Federación Internacional de Tenis (FIT) ha anunciado este lunes que se comprometerá a realizar “una donación adicional de 400.000 dólares” para los esfuerzos de ayuda por los incendios forestales de Australia.

Esta donación, apoyada por los cuatro torneos del Grand Slam, se suma a los fondos recaudados por la campaña de Tennis Australia “Aces for Bushfire Relief” (‘Aces’ para la extinción de incendios forestales) mientras la comunidad mundial del tenis “se une para ayudar a las zonas devastadas de la nación del Grand Slam”, señala la FIT en un comunicado.

Del potro anunció que no jugará el Abierto de Australia por lesión (Shutterstock)

Del potro anunció que no jugará el Abierto de Australia por lesión (Shutterstock)

Las ayudas serán donadas a la Cruz Roja Australiana, una de las principales entidades que prestan ayuda y apoyo a las zonas devastadas del país.

Novak Djokovic, número 2 del ranking, había manifestado su preocupación en la primera semana de enero y había abierto la puerta a un aplazamiento del Abierto de Australia: “Si se llegan a condiciones que afecten la salud de los jugadores, creo que debería estudiarse”.

Lo cierto es que esto no sucedió y el certamen se mantiene previsto del 20 de enero al 2 de febrero en Melbourne. “Probablemente sea la última opción que se plantee y que los organizadores van a hacer todo lo posible por no aplazarlo”, había adelantado Djokovic.

INFOBAE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un testigo dice en el juicio contra Greta Thunberg que la activista no acató el aviso policial

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

¿Plagio o coincidencia? Roberto Fulcar utiliza el mismo logo de la figura del tenis, Roger Federer

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Síndrome de Asperger: qué es y cuáles son los síntomas de la condición que afecta a Elon Musk y Greta Thunberg

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Greta Thunberg critica a Los Verdes por apoyar la demolición del pueblo minero de Lutzerath

Subscríbete al ABC del Día