Ballenas jorobadas llegarán a Samaná esta semana - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

Ballenas jorobadas llegarán a Samaná esta semana

A partir de esta semana empezarán a llegar a la Bahía de Samaná, en la región Este de la República Dominicana, las ballenas jorobadas, las que tendrán una estadía de más de dos meses en el país, luego de una travesía de 5 mil kilómetros.

Se destaca que durante la estadía de las ballenas en el país, el turismo de la región Este aumenta de manera significativa.

Estos mamíferos marinos vienen desde el norte, es decir, Estados Unidos, Canadá y México cada año, para acoplarse o parir en las aguas calientes y tranquilas del Caribe.

Vienen así en la Bahía de Samaná, considerada como uno de los mejores lugares del mundo para observarlas, entre mediados de enero y finales de marzo.

Las ballenas jorobadas forman parte de las grandes ballenas. Miden una quincena de metros y pesan 40 toneladas por término medio.

Mamíferos marinos, respiran aire y, a tal efecto, suben regularmente a la superficie. Permanecen en apnea una veintena de minutos (en promedio), pero pueden permanecer bajo el agua hasta cuarenta minutos.

Después del largo viaje que realizan y durante el cual no se alimentan, pasan una parte del invierno en nuestra región, todavía sin comer. Así van a perder el quinto de su peso.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Torrenciales aguaceros inundan zona turística las Terrenas de Samaná

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña aterriza en Aeropuerto Juan Bosch por prevención de mal tiempo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

John Anderson encabeza operativo de Reparación vivienda en Samaná

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tres meses de prisión preventiva a hombre que mató dos personas e hirió niña en Samaná

Subscríbete al ABC del Día