Ejército busca 2 mujeres que realizaban investigación científica en Sierra de Bahoruco - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedestwitter

Ejército busca 2 mujeres que realizaban investigación científica en Sierra de Bahoruco

Miembros del Ejército República Dominicana se sumaron a la Defensa Civil y otros organismos en búsqueda de dos mujeres extraviadas en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco, en Pedernales.
Las damas extraviadas son Rosanna Briceño, de 35 años de edad, de nacionalidad venezolana y Anyeli Garcia, dominicana, de 24 años de edad.
Briceño y García realizaban una investigación científica en el área protegida, donde abunda especie de flora y fauna propias de la zona y de República Dominicana.
La alerta recibida por el Ejército indica que las investigadoras volaban un dron, el cual perdió su trayectoria, por lo que se internaron en la montaña para recuperarlo.
El comandante del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado, dispuso el envío de una aeronave, dos equipos de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR), con unidades caninas y dos pelotones de soldados élite (Iguaneros), adscrito a la 5ta. Brigada de Infantería.
Gonell Regalado informó que los militares se suman a las brigadas de búsqueda compuesta por socorristas de la Defensa Civil, del Ministerio de Medio Ambiente y voluntarios de la provincia Pedernales.

Subscríbete al ABC del Día