JCE responde a TSE que esperará hasta mañana para imprimir boletas - N Digital
PolíticaPortadaRedestwitter

JCE responde a TSE que esperará hasta mañana para imprimir boletas

Por Edgar Raffa

La Dirección de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE) respondió al presidente del Tribunal Superior Electoral, Román Jáquez, que esperará hasta este miércoles para acoger las decisiones sobre las impugnaciones de candidaturas municipales y luego proceder a imprimir las boletas electorales.

El director de Elecciones, Mario Núñez, respondió de inmediato al pedido hecho por el presidente del TSE de que la JCE tenía que abstenerse  de imprimir boletas en aquellas demarcaciones donde existen objeciones de candidaturas.

Núñez dijo que a partir del jueves “se hace imperativo” para la JCE iniciar el proceso de impresión de las boletas para las elecciones del próximo 16 de febrero, ya que se encuentra a solo unos 32 días para esos comicios.

“El estatus es que ya concluíamos la fase de revisión con los partidos y en el día de hoy hemos incorporado al sistema a unas 37 decisiones que impactan precisamente esa conformación”, precisó Núñez sobre el tema.

TSE emplaza JCE abstenerse de imprimir boletas en demarcaciones con impugnaciones

Sin embargo, dijo que atendiendo a unas declaraciones del TSE sobre el tema, que dijo fallaría todos los casos para el 15 de enero, es decir, para mañana miércoles, para conformar las boletas y que han hecho la observación con los partidos.

Subscríbete al ABC del Día