Las 5 frutas que debes evitar si quieres bajar de peso - N Digital
facebookSalud

Las 5 frutas que debes evitar si quieres bajar de peso

El consumo de frutas es básico en la alimentación, son coloridas, aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales, son gran fuente de antioxidantes, contienen alto aporte en fibra, son benéficas para combatir la retención de líquidos, favorecen la salud cardiovascular y combaten el sobrepeso.

Cada variante cuenta con un aporte nutricional particular que las vuelve únicas, sin embargo existen algunas frutas que aportan mayor contenido calórico. Es importante recordar que las frutas contienen fructosa, hidratos de carbono y en algunos casos grasas; también existen frutas que se destacan por su contenido en almidones. Si deseas bajar de peso existen algunas variedades de frutas que es mejor evitar.

1. Coco

El coco es un alimento completo, delicioso y versátil ya que de él se derivan numerosos productos como son la leche de coco, harina, azúcar y aceite. Sin embargo es una de las frutas que mayor aporte en calorías contiene ya que 100 gramos brindan 354 calorías.

También es un alimento con un alto contenido en grasas saturadas, sin embargo no son las mismas que las que se encuentran en productos animales y carnes rojas; contiene grasas conocidas como TCM (triglicéridos de cadena media) los cuales tienen la peculiaridad de metabolizarse en el cuerpo de manera diferente a otras grasas, por lo tanto rara vez son almacenados como grasa corporal y es por ello que el cuerpo prefiere utilizarlos como energía.

A pesar de su valor calórico, este fruto tropical tiene aspectos sumamente positivos entre los que se destaca su alto contenido en fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal, a la vez se destaca por su alto contenido en agua y potasio.

Coco. /Foto: Crédito: Pxhere

2. Dátiles

Los dátiles son un alimento antiguo que era utilizado desde hace muchos años por su capacidad de brindar energía de manera inmediata, actualmente se han vuelto una extraordinaria alternativa para reemplazar el consumo de azúcares refinados y son un buen endulzante natural y saludable que se ha vuelto muy popular en las tendencias de alimentación healthy. 

Cuando se trata de bajar de peso es mejor limitar su consumo principalmente por su alto contenido en calorías, por cada 100 gramos 270 calorías; también se destacan por estimular el apetito y tienen un contenido considerable en carbohidratos. Entre sus virtudes se encuentra su aporte en vitaminas y minerales, también es conocido por sus beneficios afrodisíacos.

Dátiles. /Foto: Shutterstock

3. Naranja

Las naranjas son una delicia nutricional se destacan por sus poderosos antioxidantes y su alto contenido en fibra y vitamina C; en general se les atribuyen grandiosos beneficios para la salud. La situación delicada cuando se trata de bajar de peso, es que tienen un alto contenido en azúcar; un vaso de jugo de naranja aporta 50 gramos. Por ello es recomendable limitar su consumo, recuerda siempre que bebas jugo deberá ser natural, recién preparado y con pulpa para obtener su aporte en fibra, vitamina C y ácido fólico.

vitamina c
Naranjas. /Foto: BBC

4. Mango

Los mangos son de las frutas favoritas de muchos debido a su exótico sabor, su jugosa pulpa y su inigualable textura, que se complementa con su grandioso aporte en antioxidantes, vitaminas y minerales. Se les atribuyen beneficios para prevenir enfermedades degenerativas, especialmente las cardíacas y protegen la piel, los huesos y las mucosas. su consumo deberá ser limitado si se quiere bajar de peso, ya que contiene más de 100 calorías y altos contenido en hidratos de carbono y azúcares.

Mango./Foto: Getty images

5. Higo

Una de las peculiaridades de los higos se encuentra en su destacada riqueza en minerales principalmente en potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso y fósforo, su consumo tiene grandes beneficios para el organismo. Es una fruta reducida en grasas, que aporta grandes propiedades digestivas, sin embargo resulta conveniente vigilar su consumo en casos de sobrepeso y obesidad.

Esto se debe a su alto contenido en azúcar ya que 100 gramos de higo, contienen 10.2 gramos. Cuando los consumas deberán ser frescos nunca los deshidratados (doblan en calorías).

Fuente: La Opinión

Subscríbete al ABC del Día