Legisladores de oposición ven sospechoso convocatoria Legislatura Extraordinaria - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedestwitter

Legisladores de oposición ven sospechoso convocatoria Legislatura Extraordinaria

Legisladores de oposición consideraron que resulta sospechoso la convoca a Legislatura Extraordinaria hecha por el presidente Danilo Medina, dado que los proyectos de leyes planteados no son los más relevantes de los que ya reposan en el Congreso Nacional y porque sugiere el planteamiento de cualquier iniciativa que resulte de la Cámara de Diputados.

Los diputados Amado Díaz, del PRM, y Juan Carlos Quiñones, de la Fuerza del Pueblo, reaccionaron sorprendidos porque el mandatario no sugirió el conocimiento de otras iniciativas que estiman más trascendentales y que llevan muchos años reposando en el Congreso.

Citaron los casos de los códigos Penal y Civil, la Ley de Reordenamiento Territorial, Ley de Agua y otros.

Presidente Medina convoca al Congreso a legislatura extraordinaria para conocer proyectos pendientes

“No es que los proyectos planteados por el presidente no sean importantes, pero hay otros más importantes y más trascendentales para el país y no fueron propuestos. Eso está como raro; no sé ni que pensar”, firmó Díaz.

Quiñonez va más lejos y le cuesta imaginarse que la iniciativa del mandatario tenga el trasfondo de querer habilitarse para procesos electorales futuros o introducir nuevos empréstitos.

“Me llama a la atención porque el proyecto de modificación a la Ley 87-01, el Senado lo aprobó en el mes de noviembre del pasado año, y era supuestamente un proyecto que requería el Poder Ejecutivo y ellos no lo colocaron nunca en agenda”, afirmó el diputado leonelista.

Dijo que esa convocatoria es de interés del mandatario y no preocupa intereses más colectivos.

“Acudiremos a ver la agenda que se va a conocer. Lo que esperamos que sean proyectos de beneficios para el país; no para préstamos; no para sacar triquiñuelas para afectar la tranquilidad y la paz del país”, indicó Quiñonez.

POSITIVO. Mientras que el diputado Ito Bisonó consideró que  la convocatoria es positiva debido a que hay proyectos sugeridos que son muy importantes.

Citó el proyecto de Alianza Público-Privada mediante el cual le permitiría al Estado acceder a recursos frescos.

También valoró como positivo la iniciativa que modifica las ganancias de las Administradoras de los Fondos  de Pensiones.

Bisonó  señaló que debido a que este es un año de transición por las elecciones, escogencia de un nuevo Gobierno y el Congreso, los legisladores que entren en agosto no tendrían la agilidad para conocer estas iniciativas.

Subscríbete al ABC del Día