Los terremotos modifican la geografía de Puerto Rico y la NASA lo demuestra - N Digital

    CORONAVIRUS (COVID-19)

ActualidadCienciaInternacionalestwitter

Los terremotos modifican la geografía de Puerto Rico y la NASA lo demuestra

Los terremotos que Puerto Rico sufre desde el pasado diciembre, que provocaron la muerte al menos a una persona y daños multimillonarios, también modificaron su geografía.

La NASA comparó imágenes captadas por el satélite Copernicus Sentinel-1A de la Agencia Espacial Europea el 28 de diciembre de 2019 y el 9 de enero de este año y confirmó que algunas áreas del territorio puertorriqueño cambiaron o se desplazaron.

Esta modificación se dio en especial cerca de la ciudad de Ponce, ubicada al sur de esa isla caribeña, donde el piso se modificó 14 centímetros y «parecía haberse movido hacia abajo y ligeramente hacia el oeste».

Las zonas en rojo este mapa difundido por la agencia espacial de EE.UU. muestran dónde se produjeron cambios o desplazamientos: los tonos más oscuros destacan los mayores corrimientos.

Emergencia cada vez mayor

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, declaró el 7 de enero el estado de emergencia «para atender toda amenaza a la vida y los daños causados a la infraestructura y propiedad por la actividad sísmica reciente».

Días después, esta mandataria solicitó al Gobierno federal de EE.UU. que estableciera un estado de emergencia de desastre mayor.

Los primeros cálculos indican que los daños que provocaron estos terremotos continuados rondan los 110 millones de dólares.

Noticas de Interés
ActualidadCuchicheoEntretenimientofacebook

El cantante Residente prepara la salida al mercado de su propia cerveza

ActualidadEFEfacebookNacionalestwitter

Detienen a quince dominicanos en Cabo Rojo, en el suroeste de Puerto Rico

ActualidadCienciafacebooktwitter

Cómo seguir en vivo la histórica primera misión tripulada de la NASA con una cápsula de SpaceX

ActualidadEFEfacebookInternacionales

Todo listo para la misión espacial Demo-2 pese a las inclemencias del clima

Subscríbete aquí