TSE emplaza JCE abstenerse de imprimir boletas en demarcaciones con impugnaciones - N Digital
ActualidadPolíticaPortadaRedestwitter

TSE emplaza JCE abstenerse de imprimir boletas en demarcaciones con impugnaciones

Por Edgar Raffa

El presidente del  Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo, manifestó este martes que la Junta Central Electoral (JCE) no puede imprimir las boletas electorales, hasta tanto sean fallados los expedientes pendientes.

“La Ley es muy clara en su artículo 98, cuando dice que para la impresión de las boletas hay que esperar la decisión de los recursos de apelación”, sostuvo Jáquez Liranzo.

La JCE entregó ayer a la empresa Editora Corripio, encargada de la impresión 3.2 millones de boletas que se utilizarán para las elecciones municipales del próximo 16 de febrero, los artes para dicho proceso.

En ese sentido, el magistrado recordó que el TSE conoció el viernes 37  impugnaciones en el nivel municipal, el sábado 56 y el domingo 32 para un total de 125 falladas.

JCE entrega artes de boletas educativas para impresión a empresas

Mientras que de las restantes 125, el pasado lunes se conocieron 37 y están previstas 46 en el rol de audiencias de este martes.

El presidente del TSE dijo que para este miércoles 15, día en el que vence el plazo para tomar las decisiones sobre las impugnaciones, esperan concluir con el reto.

Subscríbete al ABC del Día