8 consejos para mantener unos dientes sanos de forma natural - N Digital
ActualidadfacebookSalud

8 consejos para mantener unos dientes sanos de forma natural

Tener dientes sanos y blancos es importante para nuestra salud e imagen. Por eso, el cuidado bucodental no es algo menor, y los siguientes 8 consejos están orientados a mejorar ese aspecto de tu higiene.

1. Cambia el cepillo de dientes

La Clínica Dental Sarriko recomienda cambiar el cepillo de dientes o la cabeza del cepillo eléctrico periódicamente, preferiblemente cada 2 o 3 meses, dado que su uso prolongado no hará más que llevar bacterias a tu boca.

2. Evita los manchadores dentales

Café y té negro, vino tinto y cigarrillo, son elementos que no contribuyen a tener dientes blancos, sino todo lo contrario. Si reduces o abandonas su consumo, tendrás mayores probabilidades de tener dientes sanos.

3. Haz gárgaras con vinagre de manzana

El vinagre de manzana blanquea los dientes, elimina bacterias de la lengua y encías, y quita todas las manchas. Haz las gárgaras en las mañanas y antes de cepillarte para que puedas generar cambios de manera regular.

4. Limpia tu lengua

La salud bucal no solo se centra en los dientes y un raspador de lengua puede ayudarte mucho para remover por las mañanas la placa bacteriana que se acumula en tu lengua por las noches.

5. Come alimentos “detergentes”

Los alimentos crujientes o con consistencia firme limpian la dentadura mientras son masticados. Manzanas, zanahorias crudas, apio y palomitas de maíz son alimentos idóneos en este aspecto.

cepillo dental eléctrico
Foto: Shutterstock

6. Cepíllate los dientes con bicarbonato de sodio 1 vez a la semana

El bicarbonato de sodio contribuye a tener dientes sanos porque elimina las manchas y blanquea la dentadura. Pero no tragues el bicarbonato mientras te cepillas porque puedes incrementar tu ingesta de sodio y perjudicar tu salud.

7. Mantén un aliento fresco

Un enjuague bucal puede ayudarte a tener un aliento fresco, pero no adquieras enjuagues con mucho alcohol dado que esté reseca las membranas bucales y las hace más vulnerables a bacterias.

8. Usa hilo dental

Por último, con el uso del hilo dental podrás garantizar que no hayan quedado restos de comida entre tus dientes, que el cepillo no haya podido extraer.

Dientes sanos suelen ser indicador de una adecuada higiene integral y de un óptimo estado de salud. Con estos 8 consejos cuentas con la información necesaria para tener una dentadura impecable y con la cual te sientas cómodo.

Fuente: La Opinión

Subscríbete al ABC del Día