Homero González dice de llegar al Congreso, colegios privados lo tendrán de frente - N Digital
ActualidadfacebookPolítica

Homero González dice de llegar al Congreso, colegios privados lo tendrán de frente

Homero

El candidato a diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, Homero González, advirtió hoy a los colegios privados que lo “tendrán de frente”, esto tras señalar que los recintos educativos disponen, año tras año, aumentos en sus tarifas y mensualidades, en violación a la Ley 86-00 que faculta al Ministerio de Educación (MINERD) a autorizar dichos reajustes.

“No seguiré permitiendo, desde el Congreso Nacional, que los colegios privados año tras año sigan abusando con sus aumentos de tarifas, incumpliendo la ley 86-00, que le da la potestad al Ministerio de Educación a ser este el ente que regule y autorice los aumentos”, enfatizó González, al tiempo de garantizar a los padres y tutores que luchará con ellos para impedir abusos y atropellos.

Emplazó al MINERD a realizar una clasificación de los colegios para entablarles topes, e indicó que no llevarse a cabo, emprenderá acciones para que la institución actúe en consecuencia, y en el menor tiempo posible.

“Es imposible que desde la creación de la Ley 86-00, del año 2000 hasta la fecha, ningún ministro de Educación haya dispuesto de los recursos y del personal indicado para la realización de la clasificación de los colegios. Aprovechando esta medida, los centros han colocado a su antojo las tarifas que ellos entiendan año tras año, todo esto en detrimento de padres que invierten y que ven como prioridad la educación de sus hijos”, expuso.

Se recuerda que, desde hace varios años, Homero González ha venido encabezando una lucha para que los colegios privados dejen de disponer sucesivos incrementos en la inscripción y mensualidad de manera independiente. En abril de 2017, el aspirante a una curul en el Congreso Nacional presentó un documento del MINERD, el cual subrayaba que los centros educativos no habían sido autorizados a realizar los mencionados aumentos.

González dijo en ese entonces a los periodistas que “tomamos esta iniciativa porque hemos visto, al pasar de los años, cómo los colegios privados incrementan la inscripción y mensualidad de manera independiente”.

El dirigente reformista llamó a los padres a no acatar tarifas injustificadas y no autorizadas, por entender que “nuestra permisividad puede aumentar la violación de las leyes y el abuso de algunos centros educativos”.

Noticas de Interés
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Congreso aprueba Ley de Amnistía con votos del PSOE y de sus socios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRSC califica como positivo discurso rendición de cuentas del presidente Abinader

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Multitud saluda a Abinader en su camino al Congreso Nacional

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Atribuyen baja votación y alta abstención en elecciones municipales a falta de propuestas

Subscríbete al ABC del Día