Huawei vende en dos meses 200.000 unidades de su móvil plegable Mate X - N Digital
ActualidadfacebookTecnología

Huawei vende en dos meses 200.000 unidades de su móvil plegable Mate X

Una media de 100.000 móviles al mes en el mercado chino. El Mate X, el smartphone plegable de Huawei, salió a la venta en el gigante asiático el pasado noviembre y hasta la fecha ha vendido 200.000 unidades, según ha trascendido en distintos medios y agencias.

Estos datos hacen preguntarse al usuario si al final el llamativo modelo llegará a otros lugares, lo que dependerá de la extensión de la redes 5G, a lo que se suma el condicionante de que viene sin los servicios de Google debido al bloqueo estadounidense.

El Mate X tiene como rasgo principal una pantalla de 8 pulgadas al desplegarse y, cuando se cierra, una de 6,6 pulgadas y otra de 6,38 pulgadas. Dispone de un procesador Kirin 980, tres cámaras traseras (la principal es de 40 MP), configuración de 8 GB de RAM + 512 GB de almacenamiento interno y una batería de 4.500 mAh (carga rápida de 55 W).

El modelo cuesta 16.669 yuanes, alrededor de 2.120 euros al cambio, un precio considerable.

El Galaxy Fold, su competidor

El recorrido comercial del Mate X lleva a compararlo por defecto con el alcanzado por la propuesta de Samsung, que ha vendido a nivel mundial entre 400.000 y medio millón de unidades del Galaxy Fold, cifra que contrasta con el dato que habían facilitado antes alusivo a un millón de unidades.

Lanzado en octubre, el Galaxy Fold, cuya irrupción también se retrasó en su momento más de lo esperado, se caracteriza por una pantalla completa de 7,3 pulgadas, una secundaria de 4,6 pulgadas y un sistema de seis cámaras (tres de ellas traseras). Con un almacenamiento de 512 GB, su precio es de 2.020 euros.

Fuente: La Opinión

Subscríbete al ABC del Día