Quiñonez teme Gobierno ya tenga mayoría en el Congreso para habilitar a Danilo - N Digital
ActualidadPolíticaPortadaRedestwitter

Quiñonez teme Gobierno ya tenga mayoría en el Congreso para habilitar a Danilo

El vice-vocero del Bloque de Diputados de la Fuerza del Pueblo, Juan Carlos Quiñonez, tiene el temor de que el Gobierno ya tenga en manos una mayoría mecánica en el Congreso, con legisladores disgustados de la oposición y los que perdieron sus procesos internos, para intentar modificar la Constitución y habilitar al presidente Danilo Medina para procesos electorales futuros.

Quiñones estima que ese podría ser la real intención del presidente Danilo Medina al convocar Legislatura Extraordinaria por 30 días, a partir de este miércoles.

Quiñonez analiza que los votos que le faltarían al oficialismo para lograr este propósito podrían buscarlos dentro de 10 legisladores de la corriente de Leonel Fernández que no pasaron sus procesos internos y no se están postulando a un nuevo período.

También citó alrededor de 17  legisladores del Partido Revolucionario Moderno afectados por las reservas de candidaturas y la cuota femenina, que no saben si continuarán o no por otro período.

“Y los reformistas tu sabes como son; que buscan su mejoría”, indicó en declaraciones a N Digital.

A seguido reflexionó: “Nadie sabe si ellos ya tienen los votos”.

El legislador por Puerto Plata catalogó como extraño que el señalado por narcotráfico y ligado a la red de César El Abusador, Boanerges Sánchez Nolasco (Warner), fuera apresado por la Policía y despachado por la Dirección Nacional de Control de Drogas, porque supuestamente no tiene nada pendiente.

“Él es hermano del diputado Ronald Sánchez,  que yo creo está trabajando en contra de Luís Abinader. Todo el mundo sabe que él llegó a ser vocero del PRM en la Cámara, porque cuando Lucía Medina fue presidenta de Cámara, le compró varios legisladores del PRM, siete votos que le hacían falta”, afirmó.

Presidente Medina convoca al Congreso a legislatura extraordinaria para conocer proyectos pendientes

Quiñonez entiende que sería cuesta arriba que faltando un mes para las elecciones municipales el sector del Gobierno se aventure a modificar la Constitución.

“Y creo que hasta ahí no pueden llegar un presidente y un liderazgo político nacional”, manifestó.

Subscríbete al ABC del Día