Se complican elecciones municipales; TSA ordena a JCE suspender impresión boleta - N Digital

CORONAVIRUS

ActualidadPolíticaPortadaRedestwitter

Se complican elecciones municipales; TSA ordena a JCE suspender impresión boleta

El Tribunal Superior Administrativo ordenó a la Junta Central Electoral suspender la impresión de las boletas para las elecciones municipales del 16 de febrero, acogiendo una solicitud de medida cautelar incoada por el Partido Revolucionario Dominicano.

El coordinador del equipo jurídico del PRD, Eduardo Jorge Prat, informó a N Digital que será el viernes cuando el TSA conozca el recurso incoado por la organización, reclamando el puesto tres en el orden en la boleta electoral y no el cuatro, como dispuso la Junta Central Electoral, mediante la resolución número 034-219.

De acuerdo a Jorge Prats, la JCE deberá esperar hasta la decisión del TSA para proceder a imprimir las boletas conforme al fallo que determine.

“Nuestras expectativas es que se va a ordenar la suspensión definitiva de la impresión de las boletas conforme a la normativa nueva y se va a ordenar que se imprima conforme a la normativa anterior, que dice que el PRD ocupa la casilla tres”, indicó.

Jorge Prats indicó que el Tribunal Constitucional dispuso que la decisión de establecer el orden de los partidos en  la boleta no era competencia del Tribunal Superior Electoral, sino del TSA.

“Lo más sano es lo que ha hecho el TSA: ordenar la suspensión, que se hará la audiencia el viernes que viene y de ahí la Junta podrá imprimir conforme al fallo que determine el tribunal”, afirmó.

La JCE determinó por resolución que el Partido Reformista ocupe el puesto tres en la boleta y el PRD el cuatro. Esta decisión fue impugnada por ante el TSE, que lo declaró nulo y luego fue recurrida por ante el Tribunal Constitucional, que decidió que fuera conocida por el TSA.

Mientras, el delegado del PRSC ante la JCE, Tácito Perdomo, ratificó que será el viernes cuando el TSA tome una decisión definitiva.

Defendió la decisión de la JCE de otorgar la casilla tres al reformismo, conforme a la sumatoria de votos obtenidos en las pasadas elecciones.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitter

PRM visita al pleno de la JCE y le expresa confianza

ActualidadfacebookNacionales

Comisión del Frente Amplio se reúne con presidente JCE

ActualidadfacebookNacionalesPolítica

JCE dispone fiscalización de fondos de partidos políticos sea permanente, no sólo en años electorales

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

Orden y clasificación de partidos; primera prueba de fuego de nueva JCE

Subscríbete aquí