Un hombre que intentó robar un camión de envío de dinero, junto a otros dos en el sector El Invi, en Sabana Perdida, fue apresado por agentes de la Dirección Regional de Investigación (DICRIM) en Santo Domingo Norte.
De acuerdo con lo informado por la entidad, el vehículo contenía siete valijas con alrededor de 3, 529, 199 de pesos
El detenido, Yohely Urbaez Bautista (El Mono), de 32 años, planeó el robo junto a su hermano, José Alfredo Urbaez Bautista, quien trabaja en la empresa de envío de valores que intentaron asaltar, y otro hombre identificado como Francis Bautista (Camarón).
Los dos cómplices lograron escapar, pero “El Mono”, no, por lo que se puede observar lo maltratado que fue al ser capturado en la calle Los Restauradores, Sabana Perdida, tras ser perseguido por los seguridad.
De acuerdo con el informe del Dicrim, “El Mono” admitió haber cometido el hecho en complicidad con su hermano, quien se encuentra prófugo, junto al nombrado Francis Bautista.
El hecho ocurrió cuando dos seguridad de la compañía salieron del vehículo a realizar una entrega, y el detenido aprovechó para abordar el camión y emprender la marcha.
Al asaltante se le ocupó una peluca, dos copias de llaves, un celular y un uniforme de la citada empresa, que vestía al momento de ser capturado. Según dijo, fue su hermano prófugo quien le suministró la vestimenta para cometer el delito.
Durante la depuración en los archivos policiales, el detenido figura con cinco registros, tres de ellos por robo en casa habitada y dos por robo de vehículos.