Huawei subvencionará con 26 millones de dólares a desarrolladores de su ecosistema móvil - N Digital
facebookTecnología

Huawei subvencionará con 26 millones de dólares a desarrolladores de su ecosistema móvil

La empresa china Huawei ofrece cerca de 26 millones de dólares a desarrolladores británicos e irlandeses para promover la creación de aplicaciones para su ecosistema móvil, que la compañía tuvo que desarrollar tras perder el acceso a los servicios de Google el año pasado.

“En los últimos años, hemos crecido significativamente y debemos nuestro éxito a los consumidores y socios que nos eligieron y creyeron en nosotros”, declaró el director gerente de la filial británica de Huawei Consumer Business Group, Anson Zhang, en el evento Huawei Developer Day, informa CGTV.

“Como señal de ese apoyo y compromiso con el mercado del Reino Unido e Irlanda, hemos anunciado nuestro plan de inversión de 20 millones de libras esterlinas [26,1 millones de dólares] para reconocer e incentivar a nuestros socios; para que podamos construir juntos un ecosistema sobresaliente”, agregó.

En mayo del 2019 Google cortó la colaboración con Huawei debido a una orden ejecutiva de Donald Trump, que prohibió el uso de equipos de telecomunicaciones fabricados por compañías consideradas como “una amenaza para la seguridad nacional”, definición que poco después fue aplicada a la empresa china.

Aunque las autoridades estadounidenses no pudieron restringir a Huawei el acceso al sistema operativo Android —que es un ‘software’ libre y de código abierto— la decisión privó a la compañía de Google Mobile Services (GMS), un grupo de aplicaciones normalmente preinstaladas como Google Chrome, YouTube y Google Play.

En respuesta, la empresa china creó una alternativa al GMS, Huawei Mobile Service (HMS). Asimismo, presentó su sistema operativo, HarmonyOS, al que recurrirá si no puede utilizar Android.

Fuente: La Opinión

Subscríbete al ABC del Día