Un año de prisión preventiva contra hombre que violó a 3 hijas y embarazó a 2 de ellas - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

Un año de prisión preventiva contra hombre que violó a 3 hijas y embarazó a 2 de ellas

Santo Domingo .- El Juzgado de Atención Permanente de de Santo Domingo Este dictó un año de prisión preventiva contra un hombre imputado de violación e incesto en contra de sus dos hijas menores de edad y una hijastra, dejando a dos de ellas embarazadas, informó este jueves la Procuraduría.

El presunto violador, de 35 años de edad, se encontraba prófugo desde el 13 de septiembre del año pasado, fecha en que su esposa interpuso una denuncia ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género Intrafamiliar y Delito Sexual, indica un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR).

En su declaración, la madre de las víctimas narró que su pareja llevaba cerca de un año abusando sexualmente de sus hijas de 13 y 14 años de edad; así como de una hijastra de 16 años que la mujer había procreado de una relación anterior.

Según consta en el expediente judicial, a través de las pruebas realizadas a las menores, se confirmó que las niñas de 16 y 14 quedaron embarazadas producto de las violaciones, la última cursando una gestación de 20 semanas.

A las víctimas les fueron practicados exámenes psicológicos y médicos legales que confirmaron la ocurrencia de maniobras sexuales; además de que testificaron cómo su padre las obligaba a sostener relaciones sexuales en su propia vivienda, amenazándolas con matarlas a ellas y a su madre si lo denunciaban.

El Juzgado acogió el pedimento del Ministerio Público, que comprobó que el imputado incurrió en la violación de varios artículos del Código Procesal Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, que castigan el incesto y la violencia intrafamiliar; así como la Ley sobre Protección del Menor.

El imputado, cuyo nombre no se ha facilitado por protección a las víctimas, deberá cumplir la medida de coerción impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria en Santo Domingo.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan hombre que hirió a su madre a puñaladas en Puerto Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

15 años de prisión para atracador que entró a robar en una cafetería en SDN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan hombre por violación y amenaza de muerte contra una mujer en La Victoria

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 30 y 15 años de prisión a cuatro que se le ocuparon 100 kilogramos de cocaína en Santiago

Subscríbete al ABC del Día